Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un vídeo recoge cuatro décadas de guerra de consolas año a año

Atari, Nintendo, Sega, PlayStation, Xbox… Así han evolucionado sus cifras de ventas anuales.

Por / 19 comentarios

La industria de los videojuegos ya hace mucho tiempo que alcanzó la mayoría de edad, y en todo este tiempo ha dado paso a numerosas máquinas de compañías aún existentes y otras ya extintas o fuera del negocio. Con el fin de repasar toda esta historia, desde The Next Web han hecho un curioso gráfico animado que recoge las videoconsolas más vendidas desde el año 1977 hasta el pasado 2017.


Se toma como base el lanzamiento de Atari 2600, y desde ahí se va repasando cuatro décadas de datos de ventas de los principales oponentes de la guerra de consolas en liza. En este sentido podemos el auge y caída de SEGA, la aparición con fuerza de PlayStation o la encarnizada batalla por el primer puesto del ranking de demanda entre PS4, Nintendo Switch y Xbox One que vivimos en la actualidad.


The Next Web, eso sí, aclara que algunos datos presentados en el vídeo pueden estar mal si bien toda la información facilitada surge en base a informes anuales, noticias de blogs y revistas, referencias en Wikipedia o cifras de base de datos de Video Game Sales Wiki. Sin más, te animamos a ver la gráfica y compartir en los comentarios de la noticia cuál fue la consola más vendida en el año de tu nacimiento.


En cuanto al pasado curso, recordamos, PS4 logró coronarse como consola más vendida por un estrecho margen respecto a Nintendo Switch.