La primera foto del agujero negro es… ¿clavada al de Mass Effect 2?

La primera foto del agujero negro es… ¿clavada al de Mass Effect 2?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imagen capturada por el Event Horizon Telescope sobrecoge a los internautas.


Como seguramente sepas ya, el Event Horizon Telescope (EHT) comparte hoy la primera imagen de un agujero negro, situado en la galaxia M87 de la constelación de Virgo, marcando un hito en la historia de la ciencia y de la fotografía. Durante años, la ciencia ha tratado de ilustrar el aspecto y el comportamiento que podría tener este fenómeno cósmico, por lo que decenas de películas y videojuegos han ido experimentando con estas descripciones.

En el mundo del cine, parece ser que Interstellar (2014) ha sido el más preciso a la hora de presentar un agujero negro. ¿Y en los videojuegos? En nuestro campo tendríamos que darle el premio de la fidelidad a Mass Effect 2, que allá por el 2010 plasmaba un agujero negro próximo a la base de los Recolectores bastante parecido al que vemos hoy.

Primera fotografía de un agujero negro real, captada por el Telescopio Horizonte de Sucesos / CSIC
Primera fotografía de un agujero negro real, captada por el Telescopio Horizonte de Sucesos / CSIC

Por supuesto, Mass Effect 2 tiene un "plus" por ser un videojuego con temática espacial y de ciencia ficción, pero entre el océano de memes que circula alrededor de la fotografía, los internautas también han encontrado parecidos más inusuales con el ojo de Sauron (El Señor de los Anillos) o incluso el siniestro cielo que vemos en el Horno de la Primera Llama en Dark Souls III.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...