Epic Store niega estar enviando datos de sus clientes a Tencent

Epic Store niega estar enviando datos de sus clientes a Tencent
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney también desmiente que el gigante chino reciba esa información por ser accionista.


Al margen de las exclusivas a golpe de talonario con las que se ha hecho Epic Games Store en los últimos meses, muchos aficionados han criticado con dureza la tienda de los autores de Fortnite obligando al estudio a defenderse incluso de las acusaciones de que Epic Store es un spyware chino. No ha servido de mucho. En las últimas horas el CEO de Epic ha vuelto a saltar a la palestra para reiterar una vez más que no ofrecen datos de sus clientes al gigante chino Tencent, máximo accionista de la compañía.

"Tencent no tiene acceso a los datos de cliente. Los términos de servicio hacen referencia a los datos compartidos entre las subsidiarias internacionales propiedad en su totalidad de Epic, que existen para procesar las compras y pagar impuestos en todo el mundo", ha comentado Tim Sweeney en respuesta a un aficionado que incidía en las acusaciones.

No conforme con esta respuesta, el aficionados recuerda que "Tencent tiene al menos a dos representantes en la junta directiva de Epic, así que sin duda tienen acceso a los datos de los usuarios y marketing". Nada más lejos de la realidad, según explica Sweeney. "Los inversores tienen acceso a los informes financieros de Epic. Por poner un ejemplo, para que veas lo que incluye uno de estos informes echa un vistazo al informe financiero de EA que se encuentra online". "Los inversores no tienen acceso a los datos de cliente de Epic", insiste el directivo.

Hace pocos días fue noticia el lanzamiento internacional de WeGame X, el propio cliente de videojuegos que prepara Tencent para Occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.