¿Por qué eligió Ubisoft Xbox en lugar de PS2 para el debut de Splinter Cell?

¿Por qué eligió Ubisoft Xbox en lugar de PS2 para el debut de Splinter Cell?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía gala, explica la "arriesgada operación".


Puede que algunos ya lo sepan y puede que otros no, pero a principios de este siglo el gigante galo del entretenimiento Ubisoft decidió lanzar el primer juego de la saga Splinter Cell en Xbox en primera instancia en lugar de en PS2, que era la plataforma de moda en aquel momento. ¿Cómo se gestó esta decisión? ¿Qué supuso para la compañía? Lo ha desvelado en una entrevista con el portal IGN.

"Fuimos a por Xbox para el Splinter Cell original, y fue una apuesta complicada", reconoce Guillemot. "Todo el asunto fue muy peligroso para nosotros porque no tenían muchas máquinas en el mercado. Lanzar el juego para esa plataforma y no para PlayStation 2 en aquel momento era algo arriesgado, pero no podíamos usar PlayStation para aquel juego. Queríamos emplear plenamente la capacidad de hardware que permitía Xbox".

El videojuego, eso sí, acabó saliendo a la venta más adelante en la propia PS2. En 2002 salió en Xbox, la versión más impresionante desde el punto de vista técnico en cuanto a consolas, y en 2003 iría apareciendo progresivamente en PC, PS2 y GameCube.

"Fue un juego que nos funcionó realmente bien en Xbox. Llegamos, aproximadamente, a un 50% de los usuarios que poseían una Xbox", comenta el ejecutivo en el episodio IGN Unfiltered. "Fue un juego que cambió mucho a nivel interno para la compañía".

¿Eres fan de las aventuras de Sam Fisher? ¿Echas en falta una nueva entrega? De momento Ubisoft ha dado explicaciones sobre los motivos de que llevemos tanto tiempo sin saber de la saga Splinter Cell.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.