Witchfire reaparece un año después con un vídeo… ¡de 12 segundos!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de acción de los autores de The Vanishing of Ethan Carter "progresa muy bien".


El anuncio de Witchfire se produjo en la gala de The Game Awards 2017 en diciembre de ese mismo año y desde entonces… prácticamente nada de nada. Los autores de The Vanishing of Ethan Carter han mantenido un silencio absoluto en torno al desarrollo de este videojuego de acción en primera persona que ahora, algo más de un año después de su presentación, nos permite ver un vídeo gameplay de tan solo 12 segundos. Los autores de Witchfire justifican esta decisión.

"Estará terminado cuando esté listo". Esta es una de las frases icónicas de Id Software, los padres de DOOM, y es el lema con el que se trabaja en este ambicioso y espectacular videojuego de acción. El equipo de The Astronauts no quiere mostrar su nuevo trabajo en un estado de desarrollo prematuro, con fallos, y esa es la razón por la que no muestran más material de Witchfire.

Aunque la falta de noticias es notable, los responsables de este proyecto destacan que no es el típico retraso. "El desarrollo del juego progresa muy bien y un tercer programador se ha unido al estudio para agilizar las cosas incluso más". El que no quieran mostrar nuevos contenidos se debe a que "se ha progresado mucho en algunas áreas", alcanzando un nivel cercano al de la versión final, y esto hace que las partes menos trabajadas muestren de forma más clara su falta de pulido.

"Así que en lugar de mostraros ese extraño Frankenstein que es un videojuego que se ve genial en algunas partes, y no tanto en otras (no se trata solo de gráficos sino también de errores en la IA, etc.), básicamente nos dedicamos a seguir trabajando hasta que llegue el momento de que nada verdaderamente horrible sobresalga del resto", comentan. Y aquí es donde entran en juego estos breves pero intensos 12 segundos, que dejan ver justo en qué trabajan los autores de Witchfire.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.