Finales de Sekiro: Shadows Die Twice ¿cuántos hay y cómo se desbloquean?

Finales de Sekiro: Shadows Die Twice ¿cuántos hay y cómo se desbloquean?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consigue todos los finales posibles para la campaña de Sekiro: Shadows Die Twice.

Como suele ocurrir en los juegos de From Software, Sekiro: Shadows Die Twice tiene más de un final, y para verlos todos tendrás que completar el juego varias veces. Si te pica el gusanillo o eres un completista que quiere todos los logros o trofeos disponibles, necesitarás una guía como esta para saber cómo desbloquear todos los finales del juego.

¡Aviso de spoilers!
En total, Sekiro: Shadows Die Twice tiene cuatro finales. El camino que conduce a uno u otro se decide en función de las decisiones que vas tomando durante la historia principal. A continuación vamos a hablar de ellos y de los requisitos que debes cumplir para obtenerlos, por lo que si no deseas destriparte nada, te recomendamos que dejes de leer ahora mismo. ¿Sigues con nosotros? Pues vamos allá.

¡Consigue todos los finales de una vez!
Si eres de esos a los que no les hace mucha gracia la idea de completar un juego varias veces para ver todos los finales, o simplemente quieres todos los logros o trofeos del juego sin mucha complicación, tal vez te agrade saber que no es muy difícil ver todos los finales con un solo recorrido. Discúlpanos, en realidad eso va con letra pequeña: como es lógico, no puedes hacer todos los finales a la vez. Pero todos ellos giran en torno a una decisión clave, por lo que puedes guardar una partida antes de tomar esa decisión, ver cada camino posterior y restaurarla después. Es un truco muy viejo, sí.

La forma más fácil de hacerlo es en PC, pero en PowerPyx explican métodos para hacer copias de seguridad de tu partida guardada en PS4 y Xbox One. Te advertimos que en ambas existe el riesgo de perder tu progreso si no lo haces al pie de la letra, razón por la que no recogemos esos métodos aquí..

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice

  1. Llega hasta la segunda visita al Castillo de Ashina, cuando todos los ídolos se han desactivado. Guarda la partida antes de llegar al tejado donde te encuentras al Búho, pues a partir de ahí tomarás una decisión crucial para el final del juego.
  2. Haz una copia de repuesto de tu partida guardada. Suele encontrarse en "C:/Users/Tu nombre/AppData/Roaming/Sekiro/76561198078117760/S0000.sl2". Basta con copiar el archivo y pegarlo en otro lado para tenerlo a mano.
  3. Lee los finales que planteamos a continuación y elige el que quieras. Una vez lo veas y desbloquees el logro pertinente, copia y pega el nuevo guardado en cualquier sitio (si quieres conservarlo) o reescríbelo con el archivo que salvaste antes si no te importa perderlo.
  4. Repite el proceso cuanto quieras para ver los finales que desees.

Shura
Este se considera el final malo, y también el más rápido de conseguir. En cierto punto de la historia, volverás al Castillo de Ashina y te encontrarás con el Búho en un tejado. Cuando eso ocurra, tendrás que elegir si aliarte con él o con Kuro. Para conseguir este final, alíate con tu mentor.

Ten en cuenta que si obedeces al Búho, no podrás conseguir el talismán de Kuro, un objeto especial que te permite jugar en el modo "difícil" del juego, de forma similar a la campana demoniaca que puedes tocar al principio de tu aventura.

Fin de la inmortalidad
Te lo puedes ir imaginando: este es el final que conseguirás si, cuando llegas al Castillo de Ashina, eliges aliarte con Kuro en lugar de con el Búho cuando vuelvas al Castillo de Ashina. Probablemente todos coincidamos en que es el final bueno o "estándar" de la aventura. Si lo haces, tendrás que avanzar por otra zona, derrotar a un par de jefes más, ¡y listo!

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice

Purificación
La purificación es una versión ligeramente mejor que el final previo, fin de la inmortalidad. Básicamente, se hace de la misma forma: cuando tengas que elegir bando entre el Búho o Kuro, elige a Kuro. Pero para conseguir este final, tienes que hacer unos cuantos pasos más antes de terminar el juego de forma habitual.

  1. Sigue las señales de humo del Castillo de Ashina para llegar hasta Isshin y espíales a él y a Emma.
  2. Descansa, y espía a Kuro en su habitación.
  3. Habla acerca de Kuro con Emma.
  4. Descansa y vuelve a hablar con Emma.
  5. Viaja al ídolo de las tumbas antiguas y habla con Emma de nuevo.
  6. Habla con Emma y con el Escultor en el Templo Lapidado, y espíales después desde la parte trasera.
  7. Vuelve a hablar con Emma (esta es la última) y conseguirás una campana.
  8. Toca la campana y sigue la historia.

Regreso
A falta de poder confirmarlo de primera mano, todo el mundo parece estar de acuerdo en que este es el mejor final posible para Sekiro: Shadows Die Twice. Se desarrolla de forma parecida a los anteriores, pero hay una lista de tareas más complicadas que debes hacer primero para desbloquearlo. Importante: tienes que hacer todo antes de pasarte al jefe Reino Divino.

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice

  1. Hazte con el tomo sagrado infestado hablando con el monje cerca del recibidor del Templo Senpo (si aún no has derrotado a Genichiro) o en el estanque cerca del ídolo de los terrenos del templo. Dáselo a la Niña Celestial del Sanctasanctórum, de las Aguas Rejuvenecedoras.
  2. Pídele arroz a la Niña Celestial y cómetelo varias veces hasta que caiga enferma. Para que refresque la obtención del arroz, haz un viaje mediante un ídolo, come arroz y regresa a por más tres veces.
  3. Tenemos entendido que este paso no ocurre siempre por condiciones no muy claras, pero si la Niña Celestial te pide un caqui, debes dárselo para continuar. Se lo puedes comprar a un mercader cerca del ídolo de Shugendo. Eventualmente, te dará arroz para Kuro. Lógicamente, debes dárselo.
  4. Ahora, la Niña Celestial habrá desaparecido. No, es broma: en realidad, se ha ido a la zona donde luchaste contra los monos del biombo. Viaja hasta allí con el ídolo del Templo de Senpo - Salón principal. Si hablas con ella, te pedirá que le entregues otro tomo que se encuentra en una cueva cerca del salón a la izquierda. Se trata del Capítulo Sagrado: El regreso del dragón.
  5. Cuando se lo des, la caprichosa niña te pedirá un par de asquerosidades: vísceras de serpientre frescas y secas. Más abajo adjuntamos un vídeo donde puedes ver cómo se matan a estas serpientes, pero en él no aparece un pequeño paso previo que debes hacer justo al principio: volar la cometa del primer Templo de Senpo. En realidad, es tan sencillo como viajar al ídolo y dejarte caer por una oquedad en la derecha (cerca de donde descansa Kotaro). Mata a la rata y usa el ninjutsu de la marioneta para volar el cometa. Lo necesitarás bien alto más adelante.
  6. Ahora es cuando deberías ver el vídeo de abajo para localizar las serpientes.
  7. Por último, ve con la Niña Celestial. Dale los objetos, descansa en el ídolo, espíala por la puerta y ve con ella para que te de las lágrimas heladas.
  8. Ve al campo de la batalla final y dale las lágrimas a Kuro para ver el más difícil, completo y mejor fin de Sekiro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.