Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Disney+, la plataforma de TV de Disney, anuncia lanzamiento también en consolas

Disney ha confirmado precio y plazos para su televisión a la carta, y ha asegurado disponibilidad en consolas.

Por / 50 comentarios
Disney+, la plataforma de TV de Disney, anuncia lanzamiento también en consolas

Esta madrugada el mundo del espectáculo se ha sacudido puesto que Disney ha anunciado los primeros detalles de su servicio de televisión Disney+. ¿Lo que a nosotros nos interesa? Su vinculación con los videojuegos, donde han anunciado soporte para videoconsolas.


La plataforma de televisión por suscripción se podrá disfrutar a través SmartTV, de web, de conexiones streaming y, además, de videoconsolas. Se menciona todas ellas, desde PS4 a Xbox One pasando por Nintendo Switch, algo que ha sido recibido gratamente en este último caso ya que la consola híbrida de Nintendo no tiene soporte para Netflix.


El servicio anuncia precio de 6,99 dólares al mesDe momento sabemos que Disney+ estará disponible en Estados Unidos a partir del día 12 de noviembre del 2019, aunque irá llegando progresivamente a otros continentes y regiones con el paso del tiempo. Sabemos también que costará 6,99 dólares al mes, un precio muy competitivo para una plataforma de este tipo puesto que es la mitad que el plan estándar de pagos de, por ejemplo, Netflix. "Es nuestra primera incursión seria en este ámbito, queremos alcanzar a la mayor cantidad posible de gente", explicó Bob Iger, responsable ejecutivo de Disney. Habrá, eso sí, un plan anual de 69,99 dólares.


Disney+, la plataforma de TV de Disney, anuncia lanzamiento también en consolas

¿Los contenidos? También se han desgranado. Habrá 7.500 episodios de shows de televisión disponibles en el momento del lanzamiento de la plataforma, 25 series originales (incluyendo en exclusiva las 30 temporadas de Los Simpsons), y hasta 10 películas también originales. Así mismo, el catálogo lo completarán otras 400 películas y unos 100 estrenos recientes de cine.


Tendrá en exclusiva las películas de DisneyPor supuesto, tendrá en exclusiva todas las películas de Walt Disney Studios, Pixar, Lucasfilm o Marvel, lo que supone que largometrajes como Capitana Marvel, Rompe Ralph, Dumbo, Vengadores, Frozen, toda la saga Star Wars y estrenos inminentes como Toy Story 4, El Rey León, Frozen 2, Vengadores: Endgame o Aladdin estarán en exclusiva en su plataforma.


En Disney esperan que Disney+ alcance 90 millones de sucriptores en todo el mundo para finales de 2024, y desean que el llegar al mayor número de personas posibles (con el mencionado soporte para consolas ya mencionado) les ayude en ese ámbito.


No ha sido el del lanzamiento de Disney+ el último movimiento corporativo de una Disney que, hace sólo unas semanas, aseguraba seguir confiando en Electronic Arts a pesar de los tropiezos de cara al público de lanzamientos como Star Wars Battlefront 2.


Más sobre: Disney+ y Disney.