Lo que ha pasado con Steam y Epic Games Store "era inevitable"

Lo que ha pasado con Steam y Epic Games Store "era inevitable"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Age of Wonders creen que Steam ha estado "en una posición lujosa mucho tiempo".


Una dilatada entrevista con Lennart Sas, de Triumph Studios, nos ha permitido saber la opinión que tienen los creadores de la saga Age of Wonders sobre la actual situación que hay entre Epic Games Store y Steam. Ambas plataformas se reparten principalmente el pastel de los videojuegos para PC, y según el ejecutivo es algo que "era inevitable".

"Era algo que tenía que pasar, era inevitable", comenta Sas que, así mismo, asegura que su videojuego Age of Wonders: Planetfall estará disponible en todas las plataformas posibles. "Steam ha estado mucho tiempo en una posición lujosa. Es normal esperar que alguien intente asestarle un golpe a quien está en lo más alto".

No obstante, el ejecutivo asegura que la modificación principal vendrá por otro lado. "Creo que lo más importante que le van a pasar a los videojuegos próximamente es son las plataformas de juego en streaming", relató el ejecutivo. "Se está invirtiendo mucho en esa área y va a suponer un gran cambio. Es sólo la apertura de ese cambio de ruta gigantesco que va a experimentarse en la distribución digital".

La plataforma de los padres de Fortnite ha estado en los últimos tiempos haciéndose con exclusivas para su tienda a golpe de talonario, no obstante no han faltado las acusaciones de que Epic Games Store es un spyware chino de las que la ejecutiva del estudio ha tenido que defenderse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.