Blizzard: "Es emocionante ver a más jugadoras jugar y crear nuestros juegos"

Blizzard: "Es emocionante ver a más jugadoras jugar y crear nuestros juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Debemos evitar que la negatividad entre en nuestros dojos", explica la firma americana.


El director de desarrollo de franquicias e historias de Blizzard, George Krstic, ha abierto la Reboot Develop de Dubrovnik con un discurso en el que ha hablado de la inclusión y los distintos desafíos a los que se enfrenta la firma tras StarCraft, World of Warcraft u Overwatch con cada decisión que toman a la hora de hacer a sus personajes: "Internamente, como narradores, estamos creando una narrativa para una audiencia global y nuestro equipo debe reflejar eso. Nuestro estudio proviene de diferentes orígenes y puntos de vista, por lo que me encanta que en nuestras reuniones no haya una sola voz o un mismo tipo de persona".

"Descubrí que eso nos mantiene alerta y hace que la historia sea mucho mejor", explicó, "estamos hablando con audiencias globales y es muy emocionante ver a más jugadoras, más voces y puntos de vista, jugando y haciendo nuestros juegos". Ante las quejas de usuarios que no aceptan, por ejemplo, la sexualidad de sus personajes, la firma estadounidense explicó que "específicamente con World of Warcraft, nuestro director creativo, Alex Afrasiabi, decía algo precioso. Decía que nuestras historias eran dojos, espacios sagrados, y debíamos intentar contar historias de la mejor forma posible para hacer felices a nuestros jugadores. Lo que debíamos hacer es evitar que la negatividad entre en nuestros dojos".

"Debes liberar tu mente, centrar tu cabeza en las cosas importantes y hacer un buen trabajo. ¿Escuchamos a nuestros jugadores y fanáticos? Sí. Pero también intentamos no distraernos de nuestra meta en expansiones o nuevos parches. Tenemos un plan. Escuchamos, pero algunas de esas voces también son algo más estridentes que otras". Parece que Blizzard se siente cómoda dando voz a todo tipo de jugadores con decisiones como la presentación de la novia de Tracer o la homosexualidad de Soldado 76. El objetivo de la empresa no sería otro que seguir trabajando para su audiencia global en futuros videojuegos con la misma filosofía que les ha caracterizado en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.