Epic Games Store no tendrá foros internos ni el sistema de cromos de Steam

Epic Games Store no tendrá foros internos ni el sistema de cromos de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, se expandirá con otras características que no comprometan el coste operativo de la tienda.


Tim Sweeney, CEO de Epic Games, continúa leyendo y respondiendo comentarios de sus seguidores en Twitter. En una reciente hornada de preguntas y respuestas, el ejecutivo ha dado pistas sobre el futuro de la conflictiva tienda Epic Games Store, concretamente detallando características que no se contemplan en estos momentos. Entre ellas encontramos los foros internos y el sistema de cromos e intercambios que tiene su competencia directa, Steam.

"Epic no planea involucrar foros de juegos de terceros, pero animamos a los desarrolladores a vincular sus foros independientes (como Reddit) a sus páginas de la tienda. Como con Fortnite, apoyamos otros foros (como Reddit.com/r/FortniteBR) que son independientes de tiendas y plataformas", dice en un tuit.

En otra publicación, Sweeney comenta "no tenemos planes de desarrollar un metajuego de intercambio (por ejemplo, cromos) para Epic Games Store. Los regalos y los logros están en la hoja de ruta. Hemos lanzado un servicio de soporte online que los desarrolladores pueden usar para sus juegos en todas las tiendas y plataformas". Por supuesto, esto significa que tampoco podremos intercambiar avatares, fondos de perfil y otros objetos que sí aparecen en el mercado de Steam.

Con todo, Sweeney reconocía hace semanas que la tienda se ha lanzado con pocas características, y ya conocemos la hoja de ruta de Epic Games Store con novedades como los logros o guardados en nube anunciados. ¿Por qué estas sí y otras como los foros no? "Estas características no aumentan significativamente el coste operativo de Epic Games Store", explica el ejecutivo. "El coste del desarrollo de [una característica puntual] y el mantenimiento no tienen mucho que ver con los ingresos de la tienda".

También se han aclarado elementos de la tienda que resultaban algo oscuros. Por ejemplo, respondiendo a un usuario, Sweeney explica que al adquirir un juego en Epic Games Store, se concede acceso a las versiones de Windows y de Mac, en lugar de tenerlas que comprar por separado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.