Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple también apostará por las exclusivas a golpe de talonario para su plataforma Apple Arcade

De hecho, ya han invertido 500 millones de dólares en fichar juegos para su servicio.

Por / 125 comentarios
Apple también apostará por las exclusivas a golpe de talonario para su plataforma Apple Arcade

Si has seguido la actualidad del videojuego en las últimas semanas seguro que recuerdas el anuncio de Apple Arcade, un nuevo servicio de videojuegos de manos de Apple del que puedes conocer todos los detalles desde ese enlace. Ahora hemos podido saber que sus responsables van a apostar por las exclusivas para su plataforma y es que ya han invertido una cifra importante en el servicio.


Lo desvela el Financial Times, una de las publicaciones más prestigiosas del mundillo de la economía, que asegura que Apple ya ha invertido "varios millones de dólares por juego" en la mayoría de los lanzamientos que se incluirán de salida en su servicio Apple Arcade. Eso sí, lo han hecho en acuerdos que incluyen incentivos adicionales para los desarrolladores como, por ejemplo, el de retrasar el lanzamiento de sus títulos en otras plataformas como Google Play. Acuerdos de exclusividad temporal que no han sido descritos con mayor detalle.


Sí sabemos también gracias a esta información que en Apple han gastado más de 500 millones de dólares en fichar videojuegos para este servicio, aunque el gigante del entretenimiento y el hardware se niega a confirmar o desmentir esta información. Eso sí, ya dijeron en su momento que "contribuirán a los costes de desarrollo" de sus socios que decidan lanzar sus juegos en este servicio.


Habrá más de 100 juegos de lanzamientoPor ahora no tenemos constancia de cuánto va a costar la suscripción a la plataforma de juegos para iOS y Mac, pero sí que han prometido que habrá más de 100 juegos de lanzamiento y hay acuerdos con Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, Lego, Mistwalker Corporation, Sega, Snowman y ustwo games, entre otros.


No es la única plataforma que está volcada en conseguir exclusivas a golpe de talonario, de hecho hay muchos aficionados muy molestos con una Epic Games Store corta de características pero generosa en cuanto a la inversión económica que están destinando a privar a sus rivales de determinados lanzamientos.


Más sobre: Apple Arcade.