Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Google Play está repleto de "juegos violentos para niños"

Un estudio pone de manifiesto el poco control de la compañía sobre estos contenidos.

Por / 47 comentarios
Google Play está repleto de "juegos violentos para niños"

Con el anuncio de Google Stadia, quizás sea interesante saber qué tal funcionan los mecanismos de control de Google Play, el bazar de aplicaciones y videojuegos para dispositivos Android del gigante tecnológico de Mountain View. Y, según se ha comprobado, no son del todo eficaces ya que en la plataforma habitan multitud de videojuegos ricos en contenidos violentos para niños.


De acuerdo a una investigación emprendida desde el portal especializado Wired, los más pequeños de la casa pueden descargar y disfrutar de aplicaciones dominadas por tiroteos, apuñaladas, secuencias de gore y micropagos pese a tener activo el control parental. El motivo de esta situación, al parecer, deriva de un proceso de automatización del PEGI que se sirve totalmente de la honestidad de los desarrolladores a la hora de rellenar un formulario, sin que exista luego proceso de verificación alguno.


Esta situación, explican desde Wired, no sucede en la App Store de iPhone, donde sí hay que esperar un par de días para lograr el visto bueno a la aplicación.


Recordamos que la violencia en los videojuegos es actualmente un asunto de debate en varios países del mundo, incluido Brasil, donde un diputado quiere criminalizar los lanzamientos violentos, o Estados Unidos con un Trump bastante preocupado.


Más sobre: Google Play.