¿Steam o Epic Store? Gearbox cree que el aficionado quiere cuantas más tiendas, mejor

¿Steam o Epic Store? Gearbox cree que el aficionado quiere cuantas más tiendas, mejor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Una mayor oferta de servicios y tiendas es mejor para los consumidores".


Desde que se confirmó que Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store el equipo de Gearbox ha recibido abundantes críticas por parte de los aficionados. En este contexto, el máximo responsable del estudio ha vuelto a defender la decisión de 2K Games y el equipo tras Borderlands 3, no sin antes destacar que la irrupción de una nueva tienda es positivo tanto para desarrolladores como para usuarios.

"Una mayor oferta de servicios y tiendas es mejor para los consumidores", ha comentado Randy Pitchford en las redes sociales. "Las tiendas aspirarán a convertirse en jardines amurallados, pero los jugadores quieren la máxima flexibilidad […] y Epic demostrará que es la que más cerca está de los consumidores".

"Cuando Steam ofreció por primera vez Steam Works de forma 'gratuita' a los desarrolladores, fue un poco una especie de caballo de Troya diseñado para persuadir a los creadores y las editoras para que se amoldaran al jardín que es Steam", continúa el creativo de Gearbox. Los autores de Fornite, por su parte, presentan "un descuento 'efectivo' en su tienda" si tu videojuego usa el Unreal Engine pues "las tarifas del motor gráfico no se aplican a las unidades que vendes en su plataforma. Esta es una estrategia mucho más amigable con los consumidores y desarrolladores de cara a ser tu tienda preferida".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.