Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Messenger

G2A tilda los DLC de "sacacuartos" y Devolver Digital les llama "compañía basura"

La plataforma online propuso un debate sobre los DLC en su Twitter que no sentó bien a la editora.

Por / 89 comentarios
The Messenger

La legitimidad de los productos que vende G2A en su mercado en línea siempre han estado en duda por parte de las principales editoras del sector y los propios desarrolladores de videojuegos, que nunca han dudado en mostrar su rechazo a las prácticas de la tienda. Devolver Digital ha ido hoy un paso más allá, al llamar a G2A "compañía basura" en su cuenta oficial de Twitter.


Todo ha comenzado con un tuit de G2A en el que preguntaba a sus usuarios "¿Por qué los creadores nos hacen pagar por los DLC?", una pregunta que, viniendo de un portal que vende claves de juegos que no acaban repercutiendo en los beneficios de los propios desarrolladores, ha molestado a la editora de videojuegos independientes. Las respuestas no se han hecho esperar en la tensa conversación de Twitter.


Muchos son los desarrolladores y trabajadores del sector que no han dudado en manifestar su opinión a G2A, invitando a la empresa dejar de vender DLC o criticando sus grises políticas de ventas. Los vendedores no se han cortado, y no han dudado en contestar a algunos profesionales de la industria de forma irónica, criticando el estado de Anthem o Destiny 2 en su estreno o calificando a los DLC de "sacacuartos".


El tuit de Devolver Digital ha sido muy viral, siendo compartido y retuiteado por cientos de jugadores en sus primeros minutos en la red social. No es la primera batalla en la red de G2A con una empresa de videojuegos: ya ha protagonizado otras con firmas como Riot Games o Gearbox Software, con la que tuvo serios problemas con Bulletstorm.



Más sobre: Devolver Digital.