Star Wars Jedi: Fallen Order motivó a Respawn a aparcar otro juego

Star Wars Jedi: Fallen Order motivó a Respawn a aparcar otro juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio no aclara de qué juego se trataba. ¿Tal vez Titanfall 3?


No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar en una IP tan grande como Star Wars. Respawn Entertainment, artífices de Titanfall o Apex Legends, no se lo pensaron dos veces a la hora de aceptar el encargo de Star Wars Jedi: Fallen Order, aunque para hacerlo realidad tuvieron que dejar de lado el desarrollo de otro misterioso juego en el que estaban trabajando en aquel momento.

Así lo ha confirmado Stig Asmussen, director del juego, en una entrevista con Press Start. "Creo que comenzó cuando EA se nos acercó a preguntar" explica el creativo. "Tenía un equipo, estábamos trabajando en un juego, y dijeron '¿qué pensáis de Star Wars, chicos?'"

Asmussen matiza que Respawn estaba realmente entusiasmado con el desarrollo de aquel otro juego, pero aún así, la respuesta fue unánime. "Todo el mundo tenía interés en trabajar en Star Wars", algo que no nos extraña teniendo en cuenta la enorme oportunidad que eso supone. Pasarían unos cuatro meses planteando ideas sobre la jugabilidad hasta reunirse con Lucasfilm para dar forma al videojuego.

¿Cuál es el videojuego en el que trabajaba Respawn antes de este? ¿Titanfall 3? ¿Tal vez una IP nueva? No lo sabemos, como tampoco sabemos qué ha pasado con ese juego, si volverán a retomar su desarrollo algún día o si simplemente integrarán ideas y mecánicas de ese juego dentro de Fallen Order. Ya tenemos la fecha de lanzamiento, tráiler y detalles de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.