Twitch expulsa a una usuaria por disfrazarse de Lifeline, de Apex Legends

Twitch expulsa a una usuaria por disfrazarse de Lifeline, de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La creadora de contenido, de piel blanca, se aplicó maquillaje para imitar el tono del personaje.


La creadora de contenido lituana Karina Martsinkevich, conocida como Karupups por sus seguidores, ha recibido recientemente una expulsión de 30 días de Twitch. ¿La razón? Durante una sesión de "Just Chatting", decidió disfrazarse de Lifeline, de Apex Legends; pero uno de los pasos no gustó a los moderadores de la plataforma.

Karupups se tiñó el pelo y vistió igual que Lifeline, pero después comenzó a aplicarse un maquillaje básico para imitar el tono de piel oscura de este personaje. No le dio tiempo a terminar el disfraz antes de que Twitch cerrara la retransmisión. Según informa Kotaku, el justificante que recibió después la acusaba de "participar en una conducta contra una persona o grupo de personas". De nuevo, Karupups se defendía indicando que "no pretendía herir a nadie" y se disculpó si alguien se sentía ofendido por su disfraz.

¿Hizo bien Twitch en emitir la expulsión? Eso os lo dejamos a vosotros, pero sí añadiremos que probablemente el disfraz se confundiera con una apología al "blackface", una práctica común entre los actores de teatro norteamericanos del siglo XIX. Consistía en pintarse la cara de un tono parecido al de la piel negra africana, exagerando gestos y rasgos faciales a la hora de interpretar personajes de raza negra. Algo que, como es lógico, hoy en día consideraríamos abiertamente racista.

Karupups

Karupups caracterizada como Lifeline

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.