El cofundador de Obsidian carga contra sus dueños: "Nunca trabajaría con ellos"

El cofundador de Obsidian carga contra sus dueños: "Nunca trabajaría con ellos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Avellone acusa a la firma de remuneración desigual, nepotismo y otros tantos problemas laborales.


Chris Avellone está algo más que pluriempleado en la actualidad. Sin embargo, y como ya ha demostrado en no pocas ocasiones, parece que el cofundador de Obsidian y una de las mentes tras Fallout: New Vegas, Alpha Protocol o el esperado Star Wars Jedi: Fallen Order, tiene tiempo de sobra para hablar de la firma que fundó. En una reciente entrevista con el portal VG247, Avellone no ha dudado en criticar a la empresa y garantizar que es complicado que vuelva a estar involucrado con los mandamases de la misma en el futuro.

Tocó el tema de la remuneración desigual de los miembros del equipo y criticó el nepotismo de la firma al asegurar que "el hecho de que la remuneración de cada empleado sea diferente ha provocado muchos desequilibrios dentro del estudio", explicó, "otro problema es que creo que el nepotismo no funciona en la industria de los videojuegos. Si tu amigo o familiar es el mejor en un campo concreto, llevarlo a trabajar al estudio podría causar problemas en él. Un familiar siempre sería tratado de manera distinta por un empleado, precisamente porque hay vínculos que van más allá del trabajo".

Al respecto de trabajar con Obsidian en el futuro, concretó que "podría trabajar con desarrolladores, pero no con sus gerentes. No los soporto. No creo que su sistema de administración sea saludable. Estoy trabajando con algunos desarrolladores abandonados por Obsidian y estoy seguro que encontrarán un nuevo puesto pronto, porque son un equipo muy trabajador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...