Xbox One S All-Digital Edition es oficial: fecha y precio para la consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft busca ofrecer un hardware más asequible y testear el mercado con la vista ya puesta en futuras experiencias.


Aunque era un hecho dada la cantidad de filtraciones en los últimos días sobre Xbox One All-Digital, no ha sido hasta el Inside Xbox de esta noche cuando Microsoft ha tenido a bien presentar en sociedad su nueva apuesta por el mercado de las consolas. Estará disponible a partir del 7 de mayo y tendrá un precio de salida de 249 dólares.

Xbox One S All-Digital Edition será una máquina 100% centrada en los contenidos descargables pensada para públicos en busca de un dispositivo más asequible, así como para aquellos totalmente hechos a sus bibliotecas en la nube. En este sentido, la intención del fabricante es que su coste de compra sea siempre 50 dólares más barata del precio del mercado que reciba la Xbox One S estándar.

Además, el dispositivo vendrá acompañado de los videojuegos Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves como incentivos de compra.

Los de Redmond esperan que su lanzamiento les ayude a conocer mejor al consumidor y su comportamiento respecto al formato digital para poder así ofrecer en el futuro mejores experiencias en su camino de llegar a 2.000 millones de jugadores.

Xbox One S

"Funcionalmente, Xbox One S All-Digital Edition es tan poderosa como Xbox One S. La única diferencia es que no incluye un lector de disco óptico", aclara Microsoft en un comunicado, recordando que el resto de especificaciones, como las dimensiones del dispositivo, se mantendrán completamente intactas.

La que no renunciará a los juegos en caja para su estreno será PlayStation 5, que en sus primeros detalles ha confirmado soporte para el formato físico. Su presentación, igualmente, nos recuerda a la poca exitosa PSP Go aunque, para ser justos, la industria ha cambiado bastante desde entonces. Desde 3DJuegos, no obstante, ya nos adelantamos a este anuncio y debatimos recientemente sobre si las futuras consolas deberían tener soporte para juegos físicos. ¿Tú qué opinas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.