Sony acelera el envío de kits de desarrollo de PS5

Sony acelera el envío de kits de desarrollo de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora sólo un puñado de estudios tenían acceso al hardware de nueva generación de Sony.


En las últimas horas la videoconsola PS5 está de actualidad, y es que Sony ha decidido anunciar recientemente las primeras informaciones de carácter oficial sobre su próximo hardware. Uno de los aspectos fundamentales de un cambio generacional es que los estudios tengan ya kits de desarrollo con los que empezar a trabajar, y en este sentido en Sony también se están poniendo las pilas.

Según desvela la entrevista con Mark Cerny del portal Wired, hasta ahora había únicamente un grupo de estudios que tenían acceso a la "consola de próxima generación", que es como se llama por ahora a un hardware que su propio diseñador se niega a etiquetar como PlayStation 5... Al menos de momento.

Sin embargo, si bien este número de compañías que disponen del hardware era por ahora "bastante reducido", lo cierto es que "Sony ha acelerado recientemente los envíos de kits de desarrollo para que los creadores de videojuegos tengan tiempo para ajustarse a sus capacidades".

Sony volverá a escuchar sugerencias de desarrolladores

De hecho, la opinión de todos estos estudios ha vuelto a ser muy importante. Así sucedió también con una PS4 que demostró ser ejemplar en este sentido por su sencillez para desarrollar en contraposición a una PS3 que la propia Sony reconocía que era poco menos que "un laberinto" y que era muy difícil programar para PS3. En esta ocasión es todo lo contrario, y se están escuchando no sólo las ideas del propio Mark Cerny en calidad de diseñador principal de la videoconsola, sino también las sugerencias de los estudios que, al fin y al cabo, serán los que crearán sus videojuegos para ella.

¿Quieres saber más sobre la "consola Next Gen de Sony"? No dudes en consultar las primeras características oficiales de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.