Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Descubre cómo iba a ser el fascinante RPG de Obsidian sobre Alien. "Un Mass Effect de terror"

Durante el desarrollo de Alpha Protocol, el estudio trabajó durante un tiempo en Aliens: Crucible".

Por / 24 comentarios

"Fue una tristeza que se cancelara Aliens: Crucible, pero no culpo a SEGA por ello". Así de demoledor comenzaba Chris Avellone su charla con el portal VG247 durante la conferencia Reboot Develop en la que hablaba sobre proyectos cancelados del estudio californiano. "Iba a ser, básicamente, un Mass Effect de terror".


En el videojuego, de un tono eminentemente rolero, íbamos a encarnar a seres humanos en un planeta alienígena que encontraban instalaciones extraterrestres abandonadas por los Ingenieros que vimos en la película de Prometheus. Visitaríamos el Valle de la Creación, así como las instalaciones de testeo de armas.


"Según te ibas adentrando en la atmósfera, te ibas a dar cuenta de que el planeta era increíblemente inestable. Así que tú y tu equipo sufríais un aterrizaje forzoso. Formabas parte de un grupo junto a marines, científicos y otras personas que explorarían el planeta", comenta el creativo sobre un título del que puedes ver en movimiento junto a la noticia.


Descubre cómo iba a ser el fascinante RPG de Obsidian sobre Alien. "Un Mass Effect de terror"

"El mayor desafío que teníamos era el de cómo mantener el terror incluso en las conversaciones. Podías hacer de los diálogos algo muy angustioso y aterrador. ¿Cómo hacerlas para proyectar ese riesgo en cualquier momento de que un alienígena pueda atacarte? No puedes conseguir esa sensación con dos cabezas parlantes", relata divertido el creativo.


El videojuego iba a contar con combate en tiempo real, las mencionadas conversaciones, minijuegos de hackeo e incluso una inteligencia artificial a la que dar órdenes para unas escenas de acción con cierta proyección táctica.


SEGA estaba un poco harta de trabajar con Obsidian¿Qué pasó con todo ello? ¿Cómo un proyecto tan prometedor se fue al garete? "Queríamos hacerlo, pero en aquel momento SEGA llegó un momento en el que, como editora, estaba un poco harta de trabajar con Obsidian", relató Avellone. "Todo el mundo que trabajaba en Aliens: Crucible estaba muy emocionado con el juego, estaba tomando la forma para ser un juego extraordinario y el prototipo molaba mucho. Pero SEGA dijo… ¡No!".


El juego, del que en tu momento ya te contábamos que estaba listo para ser lanzado, jamás llegó a ver la luz y ahora Obsidian está inmersa en otros proyectos como, por ejemplo, el prometedor The Outer Worlds.


¿Te interesa el universo de la obra ideada por H.R. Giger? No dudes en consultar nuestro especial de los 5 mejores juegos de Alien que publicábamos con motivo del Alien Day.


Más sobre: Alien y Obsidian.