Origin se actualizó para evitar un serio problema de seguridad

Origin se actualizó para evitar un serio problema de seguridad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lanzadera de Electronic Arts toma medidas para evitar accidentes.


El portal TechCrunch se ha hecho eco de una reciente actualización de Origin que ha puesto fin a una importante vulnerabilidad de la lanzadera de juegos de Electronic Arts. Parece ser que el acceso a una URL de la propia tienda desde origin:// era un foco de problemas para sus usuarios, ya que la ruta podía ser utilizada de forma maliciosa y sin grandes inconvenientes por parte de hackers para ejecutar programas en equipos ajenos.

Según la prueba del portal y los investigadores de Underdog Security, se ha demostrado que, efectivamente, el agujero era un coladero para los usuarios, puesto que todo lo ejecutado desde dicha dirección se aplicaba al nivel de privilegios del que iniciase la sesión en Origin. El equipo de EA puso solución al problema el lunes, por lo que ya no hay peligro para sus usuarios al abrir enlaces directos para Origin.

Daley Bee, de Underdog Security, explicó al portal que “un atacante podría haber ejecutado lo que quisiera”, y demostró en pocos minutos cómo se podía tomar el control de un equipo de TechCrunch de forma remota y sencilla antes de aplicar la solución de EA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.