El mundo de RAGE 2 cambiará mucho tras el lanzamiento del juego

El mundo de RAGE 2 cambiará mucho tras el lanzamiento del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Id Software añadirá nuevos contenidos y eventos online para mantener la acción fresca.


Recientemente hubo cierta polémica cuando se sugirió que podría ser necesario tener Xbox Live Gold y PS Plus para jugar a RAGE 2, algo que no tardó en desmentir el equipo de id Software. Sin embargo, este prometedor y espectacular videojuego de acción de mundo abierto sí presentará una serie de eventos especiales para los que será imprescindible tener una suscripción en ambas plataformas. Lo ha explicado el veterano Tim Willits, uno de los responsables del estudio, si bien descarta que RAGE 2 pueda ser considerado como un "juego como servicio".

"Habrá eventos y podremos participar en distintas actividades. Pero no necesitas estar siempre conectado online para disfrutar del videojuego", comenta el creativo de Id Software. "Recientemente hubo una pequeña confusión, pero si estás conectado online, podrás participar en vivo en estos eventos. Si no lo estás, entonces podrás disfrutar del juego base", continúa Willits. "Creamos estos eventos geniales para que la gente se mantenga enganchada al juego, ya que podemos ofrecerles más contenidos en el futuro".

Tenemos algunos contenidos geniales de los que hablaremos una vez se estrene el juego

La idea, continúa el creativo, es que el mundo de RAGE 2 sea muy distinto meses después del lanzamiento del videojuego original. "Esperamos que la gente permanezca ahí. Creo que tenemos un buen plan. Tenemos algunos contenidos geniales de los que hablaremos una vez se estrene el juego […] Cuando disfrutes del juego completo verás que hay margen para expandirlo, así que continuamente añadiremos nuevas cosas para que la gente permanezca involucrada".

¿Es entonces RAGE 2 un juego como servicio? "No, es solo un juego que recibe soporte". A pesar de ello Willits entiende que no es fácil alcanzar una definición concreta para juego como servicio. "Muchas personas tienen ideas distintas sobre ello, y es posible que confundiera a la gente cuando empecé a hablar sobre ello. Lo que planeamos es crear actualizaciones y nuevos contenidos posteriores al lanzamiento del videojuego. A partir de ahí, monitorearemos el juego, a los jugadores, trabajaremos con la comunidad, la apoyaremos, y seguiremos actualizándolo. No es como una suscripción a un videojuego gratuito. Simplemente tendrá soporte".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.