La mítica Game Boy cumple 30 años ¡Feliz aniversario!

La mítica Game Boy cumple 30 años ¡Feliz aniversario!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil de Nintendo vio nacer franquicias tan exitosas como Pokémon.


Con cerca de 120 millones de máquinas vendidas en todo el mundo la mítica Game Boy está de celebración, pues la portátil de Nintendo cumple 30 años de vida. Tres décadas desde que esta añorada consola permitiera a los aficionados disfrutar de grandes videojuegos fueran donde fueran.

Más de 500 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo avalan el éxito de esta increíble máquina portátil que nació de la mente privilegiada de Gunpei Yokoi, una de las figuras capitales en la historia de Nintendo. Su videojuego más popular fue Tetris con 35 millones de copias vendidas, pero a este le siguieron otras obras de enorme éxito como Pokémon Rojo / Azul, que también superaron la barrera de los 30 millones.

Durante sus años de vida la portátil de Nintendo evolucionó reduciendo su tamaño e incluso mejorando su potencia gráfica con Game Boy Color. Entre sus videojuegos más recordados encontramos obras legendarios como Super Mario Land, Metroid II: Return of Samus, The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Wario Land entre muchos otros. ¿Cuál fue tu favorito?

Meses atrás en 3DJuegos dedicamos un breve especial a repasar algunas curiosidades sobre Game Boy, que entre otras cosas fue la primera consola en viajar al espacio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.