Hideo Kojima, director de Death Stranding, tiene pensado un gran proyecto para streaming

Hideo Kojima, director de Death Stranding, tiene pensado un gran proyecto para streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los videojuegos en sí mismos cambiarán drásticamente, y podremos crear nuevos tipos de experiencias".


El afamado creativo Hideo Kojima, uno de los grandes nombres de la industria del videojuego y autor de la saga Metal Gear, ha dado su opinión sobre cómo ve la actualidad de nuestro mundillo en referencia a las experiencias de juego por streaming tan en boga gracias a productos como Stadia: la plataforma de Google.

"El juego en la nube experimentó una explosión hace cuatro o cinco años, pero no hubo un fenómeno real detrás. Muchos dijeron que fue un fracaso, pero creo que no funcionó sencillamente porque la tecnología no era suficientemente avanzada por aquel entonces", comentó el creativo en una entrevista con la agencia de noticias Nikkei. "Ahora que se ha lanzado el 5G vamos a ver un gran cambio durante los próximos cinco años en cuanto al juego en la nube. Un gran viraje de la industria hacia ello, y el entretenimiento va a cambiar para permitir mayor libertad".

"Juegos como nunca antes hemos visto van a aparecer, y eso hay que darlo por seguro considerando cómo evoluciona la industria del entretenimiento. Muchas películas de cine no duraban más de dos horas antes de la llegada de la TV porque la gente tiene hambre, o necesita ir al baño, además de que cuanto más duren menos películas se pueden emitir en una misma sala y menos beneficios supone para el dueño del cine", declara Kojima. "Después, cuando las televisiones tuvieron la sartén por el mango, querían producciones adaptadas a ese nuevo formato y que se dedicaran a mantener a los espectadores pegados a sus pantallas. Así que se crearon los cliffhangers hasta para los anuncios".

"Cuando el streaming continué evolucionando, las películas, los videojuegos, los documentales y todo lo demás acabará estando en la misma plataforma", adelantó el creativo. "Es el futuro que siempre he deseado. Servicios como Netflix dividen sus contenidos entre juegos interactivos y películas no interactivas. Los juegos y las películas son completamente lo opuesto, están separados por una frontera. Pero ésta desaparece, de hecho ya ha empezado a borrarse y cosas como Bandersnatch, la película de Netflix, vienen a demostrarlo".

"Vamos a empezar a ver juegos diferentes en los próximos cinco años cuando se extienda el 5G", advierte el director de Death Stranding. "Hay una gran cosa que tengo en mente para el streaming. No puedo decir nada, no quiero chafar la sorpresa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.