Una reinterpretación personal de Sami Bashir, que muestra a Shodan como nunca antes se había hecho.
Son muchos los desarrolladores que tiran de distintos motores para recrear sus videojuegos favoritos con una apariencia moderna y actual. El caso presente es particular, puesto que se trata de un programador de uno de los principales estudios y series de Activision, Sledgehammer Games, que ha decidido recrear un auténtico videojuego de culto mediante Unreal Engine 4: System Shock 2.
Según ha explicado el autor, Sami Bashir, le ha costado dos meses y medio recrear el escenario, marcado con toques personales y algunas influencias de artistas como H.R. Giger, Terry Gilliam y Zdzilaw Beksinski. El resultado es espectacular, mostrando un acabado que muchos ya firmarían para el remake que se está haciendo del primer System Shock, también creado con Unreal Engine 4.
Del trabajo se ha hecho eco el portal Dark Side of Gaming, compartiendo la página personal de ArtStation de Sami Bashir para ver más detalles sobre su estupendo homenaje al clásico de Warren Spector.