Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nexon está en venta, y Disney podría ser su comprador

El gigante coreano de la edición de software podría acabar también en manos de Mickey Mouse.

Por / 20 comentarios
Nexon está en venta, y Disney podría ser su comprador

Desde hace un tiempo se sabía del interés por parte de los accionistas mayoritarios de Nexon por buscar su venta. Ahora esta información ha dado un importante giro de tuerca ya que ha aparecido el nombre de Disney como posible comprador.


Así al menos lo ha expuesto la prensa surcoreana en una información donde se expone que Kim Jung-ju, presidente y fundador de la compañía, se habría acercado personalmente a los padres de Mickey Mouse y actuales propietarios de Marvel, LucasFilms, etc.


Obviamente hay otros posibles interesados como Tencent pero, según exponen, Kim Jung-ju tiene especial predilección por cerrar un acuerdo con Disney que podría estar valorado en 15 billones de wones -11.700 millones de euros al cambio actual-.


Disney actualmente parece más volcado en el negocio de series de televisión y videojuegos, anunciando Disney+ con soporte para consolas, pero esta compra quizás podría indicar un cambio de postura de la compañía. Hemos de recordar que hace poco Disney abandonó el desarrollo interno de videojuegos.


Nexon no es muy conocida en Occidente, pero en el mercado asiático es unas de las principales empresas de edición de software para PC y móviles, entre ellos títulos de masas como Counter-Strike Online o Dungeon Fighter Online.


Más sobre: Nexon y Disney.