Los jugadores de PC y Asia impulsan los ingresos de PUBG Corp.

Los jugadores de PC y Asia impulsan los ingresos de PUBG Corp.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayerUnknown's Battlegrounds sigue siendo un importante foco de ganancias para sus responsables.


PUBG Corp. se quedó a un suspiro de alcanzar durante el pasado curso la cifra de más de 1.000 millones de dólares en ingresos. Según ha compartido, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds generaron 920 millones de dólares especialmente impulsados por el consumo de los jugadores de ordenador y del mercado asiático del battle royale.

Con los números en mano, el disfrute de PUBG en PC reportó a sus responsables 790 millones de dólares, una cantidad desorbitada si tenemos en cuenta que el precursor del género apenas consiguió 65 millones en smartphone por 60 millones en consola. La cifra de smartphone, eso sí, tiene truco y es que Tencent obtuvo la licencia para desarrollar y publicar la versión para iOS y Android del juego.

Daniel Ahmad también expone que Asia supuso el 53% de los ingresos del battle royale en 2018. Por último, si descontamos los gastos en desarrollo, promoción, torneos, etc., PUBG Corp. obtuvo unos beneficios de 310 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...