Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
EVE Online: Special Edition

Los fracasos de EVE Valkyrie y Dust 514 no impedirán seguir ampliando el universo EVE Online

El videojuego de CCP Games seguirá intentando crear videojuegos paralelos a su exitoso MMORPG.

Por / 7 comentarios
EVE Online: Special Edition

El CEO de CCP Games, Hilmar Petursson, ha hablado recientemente en la Reboot Develop, en la que ha abarcado distintas claves sobre su videojuego más famoso, EVE Online, que tras una carrera de 16 años, sigue siendo uno de los juegos MMO más jugados del planeta. ¿Está estancado? Petursson no podría estar más en desacuerdo con la afirmación: "Contrariamente a lo que algunas personas piensan, muchas personas nuevas se unen a EVE Online cada semana", dijo, "cada semana tenemos aproximadamente 10,000 personas que inician sesión en EVE Online por primera vez".


"EVE Online ha existido por 16 años y la gente piensa que está estancado. Pero esa es la misma cantinela con muchas de estas franquicias de larga duración; es como un río que fluye a través de él, y hay una capa inferior de personas que se pegan, y con el tiempo hay capas de generaciones de jugadores de EVE que se siguen agregando cada año", explicó Petursson, "el año pasado, creo que alrededor de un millón de personas ingresaron a nuestros sistemas de una manera u otra por primera vez".


Imagen de EVE Online: Special Edition

Sin embargo, una de los momentos interesantes de la charla recogidos por el medio GamesIndustry llegó al hablar de los juegos EVE Valkyrie y Dust 514, que son dos de los intentos más claros de llevar la franquicia EVE lejos del MMO firmando dos estrenos que acabaron lejos de las expectativas de CCP Games. El primero intentó llevar al territorio más arcade las batallas de naves, mientras que el segundo tomó el FPS para crear un juego multijugador. ¿Significa que no veremos más juegos de la presente índole? Petursson explicó con un ejemplo de ciudades que no se rinden, y que esperan poder seguir lanzando nuevos proyectos hasta acertar con alguno.


"EVE Online, como un MMO espacial precioso y con mucha complejidad, es como una ciudad", aseguró, "crear otro tipo de juego, o dicho de otra forma, otro tipo distinto de ciudad, para intentar hacer un país de esas dos ciudades, es algo que nos entusiasma hacer. Ciertamente, hemos hecho muchos intentos, pero hemos descubierto que iniciar una nueva ciudad cuando ya tienes una no es algo fácil de hacer. Vamos a seguir intentándolo, pero es algo tan inaudito que intentaremos y fracasaremos de nuevo por unos años más hasta que lo consigamos".


Más sobre: EVE Online y CCP.