Los mejores videojuegos de los últimos 30 años según Japón

Los mejores videojuegos de los últimos 30 años según Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una encuesta de la revista Famitsu que depara resultados sorprendentes.


La revista Famitsu ha preguntado a sus lectores cuáles han sido sus juegos favoritos de los últimos 30 años, y la respuesta, como es habitual en el territorio japonés, ha sido del todo sorprendente. Los usuarios nipones han condecorado al legendario Chrono Trigger de Super Nintendo como el mejor juego entre enero del 1989 y abril de 2019, seguido por dos juegos muy contemporáneos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Nier: Automata.

¿Por qué entre esas dos fechas y no cualquier otra? La sorprendente encuesta se ha realizado bajo el cómputo de lo que ha durado la llamada era Heisei en el territorio japonés. La era queda conformada entre el 8 de enero de 1989 (día después de la muerte del emperador Hirohito y día en el que su hijo, Akihito, se convirtió en el 125º emperador de Japón) y el próximo 30 de abril, momento en el Akihito abdicará en favor de su hijo, Naruhito.

¿Cuál será el mejor videojuego de la próxima era Reiwa, que comienza el próximo 1 de mayo con la llegada del 126º emperador de Japón? Ya tenemos algunos candidatos como Ghost of Tsushima, Halo Infinite, The Last of Us Part 2 o Cyberpunk 2077... ¿Qué otros juegos nos depara el reinado de Naruhito?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.