God of War estuvo a punto de recortar su momento más impactante

God of War estuvo a punto de recortar su momento más impactante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog, el director del juego, desvela cómo se hizo en tiempo récord una escena memorable.


¿Has terminado God of War? Si es así puedes seguir leyendo, de lo contrario te recomendamos que no permanezcas más tiempo en esta noticia si quieres evitar spoilers. Cory Barlog, el director del juego, ha desvelado algunos secretos fascinantes sobre una de las escenas más memorables del Hack and Slash de Sony Santa Monica.

Hablamos, por supuesto, del momento en el que Kratos desentierra las Espadas del Caos. Una secuencia que, no por esperada, no deja de constituir una sorpresa en la historia y que, además, cuenta con una puesta en escena gloriosa.

"Esta escena, originalmente, no existía tal y como la veis en el juego", desvela Cory Barlog en una entrevista con el portal Gamespot, que puedes ver acompañando la noticia. "Esta secuencia fue el resultado de tener que eliminar un gran nivel que nos estaba dando problemas. Uno mucho más grande y elaborado".

En el vídeo, Barlog explica pormenorizadamente lo que quería transmitir con toda la secuencia y la relación entre Kratos y Atreus que se transmite en ella. "Es como cuando ves en tu hijo cosas de ti… También las que no te gustan".

Pensamos cortar toda la parte de las Espadas del Destino

El creativo revela que fue todo un desafío llevar a cabo las propias hojas, ya que habían pasado tres años y medio perfeccionando todo lo relacionado con el hacha y su funcionamiento, de modo que en sólo un año tuvieron que implementar el diseño del nuevo arma y sus implicaciones jugables y mecánicas. "Fue una posibilidad real el tener que cortar toda la parte de las Espadas del Destino, porque todo el mundo nos decía que no íbamos a llegar a tiempo para la fecha de lanzamiento", explica Barlog. "Tuvimos que ponernos las pilas, y pasamos un año perfeccionando todo, eliminando lo que no parecía encajar y trabajando con el nuevo ángulo de cámara que se implementaba en esta entrega de la saga God of War".

Recientemente, en 3DJuegos te hemos ofrecido un adelanto del documental de cómo se hizo God of War que promete ahondar en uno de los grandes juegos de los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...