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China no quiere muertos ni charcos de sangre en sus videojuegos

El gigante asiático presenta este mes el nuevo proceso de aprobación para su mercado.

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China no quiere muertos ni charcos de sangre en sus videojuegos

A mediados del pasado año, informamos en 3DJuegos que China había bloqueado el lanzamiento de nuevos videojuegos. Esta situación tuvo su final en diciembre y se va a terminar de clarificar durante el presente mes de abril con la presentación de los nuevos requisitos para superar el proceso de aprobación de la estricta burocracia del mercado del gigante asiático, con normas tan curiosas como la prohibición de charcos de sangre (ni equivalentes) y cadáveres visibles en la partida.


Una de las grandes preocupaciones que motivaron este impasse en los estrenos de software fue, sin duda, la adicción a los videojuegos entre los menores de edad, algo que obligó a Tencent y NetEase a introducir diferentes medidas para combatir el problema. Este punto será vital en los próximos lanzamientos, y desde el organismo competente, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, solicitará al resto de editores sistemas similares.


China también quiere poner un límite al número de producciones anuales presentadas en el mercado. Esto, informan desde la firma de investigación de mercados Niko Partners, afectará especialmente a títulos de poca calidad pero también a los juegos de póker y mah-jong que han sido atacados por las autoridades gubernamentales durante el año pasado. Así mismo, títulos HTML5, conocidos como minijuegos, también tendrán obligación de pasar por estos controles.


La Administración pide a las distribuidoras videojuegos precisión a la hora de tratar la historia, la política y el derecho, impulsando además títulos que tengan en cuentan los valores sociales fundamentales de China. En este punto, por otra parte, el organismo hace hincapié en que no permitirá cadáveres ni charcos de sangre en los estrenos que apruebe. De hecho, y para evitar la siempre picarezca a la hora de superar estas trabas, se apunta que tampoco aceptarán cambiar el color a los charcos.


Otro de los puntos a tener en cuenta de este nuevo proceso de aprobación es el interés de China por buscar una mayor autorregulación del mercado gracias a una serie de normas de más fácil entendimiento. Así, los editores podrían tener un equipo destinado a verificar los contenidos antes de enviarlos para su aprobación, aligerando de esta manera la lenta burocracia el mercado de videojuegos del país.


Más sobre: China y Censura y videojuegos.

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