¿Cómo iba a ser el misterioso juego de Stranger Things que mató el cierre de TellTale Games?

¿Cómo iba a ser el misterioso juego de Stranger Things que mató el cierre de TellTale Games?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iba a servir para rellenar espacios narrativos entre las temporadas 2 y 3 de la serie.


Los chicos de TellTale Games tenían por costumbre trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, y eso permitía tener una oferta constante de lanzamientos en las tiendas para los aficionados. Eso provocaba cosas tan dramáticas como las pésimas condiciones de sus empleados y, aunque es mucho menos importante, también la cancelación de proyectos de los que ni siquiera sabíamos su existencia.

El cierre de TellTale Games se llevó por delante un videojuego de Stranger Things que ya estaba anunciado, pero también otro proyecto más basado en la propiedad intelectual de Netflix del que todavía no se sabía nada… ¡Hasta hoy!

Un artículo de The Verge nos ha permitido conocer algunos aspectos de este videojuego en el que colaboraba el propio estudio con los chicos de Night School Studio, creadores de Oxenfree. Se trataba de un título que buscaba rellenar el hueco narrativo que hay entre la segunda y la tercera temporada de la serie de televisión.

Un juego en primera persona con fuerte presencia de decisiones que el aficionado debía tomar y que, por supuesto, se iban a ir arrastrando capítulo a capítulo. Un patrón común con el resto de videojuegos de la propia TellTale, tanto en cuanto a segmentación como en lo referente a la importancia de la toma de elecciones.

"Hay una total falta de transparencia en cuanto a lo que está pasando con nuestro proyecto", declara una de las fuentes del artículo. "El videojuego acabó en el limbo de inmediato, y no por su calidad sino por los problemas de la compañía que lo financiaba. Hemos pasado muy rápido de trabajar en un desarrollo del que nos sentíamos orgullosos a tener verdaderos problemas financieros por habernos embarcado en esto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.