¿La polémica beneficia o perjudica a un juego sobre el tráfico de marihuana?

¿La polémica beneficia o perjudica a un juego sobre el tráfico de marihuana?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de Weedcraft Inc dejan claro que hay elementos positivos y negativos en ello.


"Era la situación ideal para hacer un juego de gestión". Así habla Scott Alexander, de Vile Monarch, sobre los motivos que les han llevado a hacer un videojuego sobre el tráfico de marihuana como es Weedcraft Inc. ¿La controversia en un juego así les beneficia o perjudica? Ahí tiene una posición muy interesante.

"Antes del lanzamiento esperábamos más controversia, para ser honestos. Los periodistas estaban agradablemente sorprendidos con el hecho de que fuera un juego sobre marihuana que tuviera cierta profundidad en su planteamiento, y que no se basara en estereotipos de famosos fumados como Cheech y Chong o Snoop Dogg", comenta Alexander.

"¿Qué como nos ha afectado? Hay grandes streamers que han perdido su monetización y que no harán más vídeos sobre el juego en YouTube, mientras que otros se trasladan a Twitch donde tendrán menos audiencia", declara el creativo. "Algunos YouTubers temían perder su estatus Google Premiere… Es una pena, porque los números demostraban que podría haber sido un gran juego para YouTube, lo que es una campaña mucho mejor de lo que nos podríamos haber permitido jamás".

El dinero y la violencia son los reyes en América

¿El problema? YouTube interpreta algunos de los vídeos como una promoción del uso de drogas, mientras que Alexander se ampara en una entrevista con el portal VG247 en el contenido artístico como una vía para escapar de ese tipo de etiquetado tan nocivo para el videojuego. "Uno podría pensar que de cara a proteger a los jóvenes, Red Dead Redemption 2 podría ser un mejor objetivo para censurar. Pero no, porque el dinero y la violencia son los reyes en América".

Al hilo del título, puedes conocer nuestra opinión sobre el videojuego desde nuestro análisis de Weedcraft en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.