Prohíben PUBG en Nepal y días después vuelve a estar a la venta

Prohíben PUBG en Nepal y días después vuelve a estar a la venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tribunal asegura que la prohibición atentaba contra la libertad de los ciudadanos.


El gobierno en Nepal prohibió semanas atrás que los aficionados a los videojuegos pudieran jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds al considerar que este popular battle royale tenía "un impacto nocivo sobre el comportamiento de los jóvenes". A pesar de estas duras palabras, poco ha tardado la Corte Suprema de Nepal en levantar el veto al videojuego de Bluehole, pues considera que la decisión política vulnera la libertad de expresión de los ciudadanos.

Según el tribunal "es necesario demostrar que esta clase de prohibiciones son justas y razonadas", amén de que el gobierno debe actuar con lógica y sabiduría. No parece ser el caso por lo que la Corte Suprema ha levantado la prohibición que se puso en marcha el pasado 10 de abril, permitiendo de nuevo a los nepalíes que puedan disfrutar de la acción de PUBG, además de mostrar sus partidas mediante streamings.

La acción del gobierno llevó a los operadores móviles y proveedores de Internet que bloquearan el acceso a PUBG y cualquier contenido relacionado con este videojuego de acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.