Nintendo Switch está a punto de alcanzar las ventas de PS4 en Japón

Nintendo Switch está a punto de alcanzar las ventas de PS4 en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que la consola híbrida de Nintendo lleva menos tiempo en el mercado, está cerca de igualar y superar al hardware de Sony.


Con las últimas ventas oficiales de videoconsolas en Japón supimos del extraordinario ritmo que sigue manteniendo Nintendo Switch y, en las últimas horas, tenemos nuevos datos que dejan al hardware de Nintendo al frente de sus ventas una semana más. Con una cantidad de máquinas vendidas muy inferior a la de la semana anterior, pero igualmente muy superior a la amasada por PS4. ¿Qué supone esto? Que las diferencias entre ambas máquinas se acortan.

De hecho, y con Switch superando la escalofriante cifra de las 8 millones de unidades vendidas únicamente en Japón, el hardware híbrido está a punto de igualar (y posteriormente superar) las unidades que suma PlayStation 4 en el país del sol naciente. El elemento de particular mérito para esta plataforma es que es mucho menos veterana que la de Sony, la máquina de Nintendo salió a la venta en 2017 mientras que PS4 hizo lo propio en 2014.

En estos momentos, sólo 30.000 consolas vendidas separan a una y otra plataforma y, cuando esta diferencia se rebase (cosa que podría suceder la semana que viene si se mantiene el ritmo habitual de ventas de una y otra plataforma), Nintendo Switch se convertirá en el hardware de sobremesa de esta generación de mayor éxito en la zona. Para el total todavía tendría que superar a 3DS que, lógicamente, también es de Nintendo.

Seguramente lo inminente de lanzamientos como un Super Mario Maker 2 que ya tiene fecha de lanzamiento en occidente ha seguido manteniendo el interés de los aficionados de la región por el siempre atractivo sistema mitad sobremesa, mitad portátil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.