La división de juegos y servicios de Xbox no deja de crecer

La división de juegos y servicios de Xbox no deja de crecer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el último trimestre se ha vivido un constante crecimiento económico en este ámbito.


Microsoft ha hecho públicos en la madrugada de esta noche sus resultados económicos para su más reciente trimestre fiscal y ahí se incluyen muchos elementos de hardware y programas que no nos interesan, pero también la división Xbox. Ésta continúa experimentando un gran crecimiento.

En el período que transcurre entre el día 1 de enero y el 31 de marzo, los usuarios activos de Xbox Live han sido 63 millones, un neto aumento respecto a los 59 millones del mismo período del año 2018. La cifra sí experimenta un retroceso respecto al trimestre final de 2018, pero es una caída lógica dado que hablábamos de la temporada navideña y, de hecho, mucho menor de lo esperado.

Los ingresos por videojuegos han sido de 2.363 millones de dólares, un aumento del 5% respecto al primer trimestre de 2018. Si hablamos de software y servicios de Xbox One, hay un crecimiento del 12%, gracias principalmente al crecimiento en las suscripciones y a la monetización de los juegos de terceros.

¿Cómo va el hardware? Es más difícil de saber por el habitual secretismo de Microsoft en cuanto a las ventas de las consolas Xbox desde hace algunos años. Aquí se integra con otros muchos datos de otras divisiones que hacen poco menos que imposible desgranar los números independientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.