Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent y otras compañías chinas son acusadas de explotación laboral

El colectivo 996.ICU denuncia jornadas laborales de 12 horas sin cobro adicional.

Por / 83 comentarios
Tencent y otras compañías chinas son acusadas de explotación laboral

La industria del videojuego sigue dando mal ejemplo al mundo por el exceso de horas de trabajo de sus trabajadores. Si hace unos días informamos de que Fortnite requiere hasta 70 o 100 horas semanales de sus empleados, ahora llega el turno de cambiar de continente y viajar hasta China donde Tencent, NetEase y otras compañías del sector han sido acusadas de explotación laboral.


La información, que podemos leer en el portal Game Industry, expone que estas empresas han adoptado un horario de trabajo no oficial de 9:00 a 21:00, 12 horas, algo contrario a la ley del gigante asiático y que pone en serio riesgo la salud de los empleados.


El colectivo 996.ICU es quien ha denunciado esta situación, y para ello recuerda en un sitio web habilitado para tal efecto que esto supone una inversión de trabajo de al menos 60 horas por semana, muy por encima de las 44 horas de máximo semanal que impone el artículo 36 de la Ley del Trabajo en China. A su vez, añaden que la compañías no están cumpliendo con el pago de estas horas extra.


En la información también se enumeran otras tantas compañías, del sector como de otras áreas de negocio tecnológico, acusadas de estas prácticas.


Más sobre: Tencent y NetEase.