PlayStation Network ha tenido el mejor año de su historia

PlayStation Network ha tenido el mejor año de su historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año fiscal 2018 ha sido todo un éxito para la división online de PS4.


La compañía Sony ha distribuido los datos económicos de su último trimestre y, de entre todos los datos, destaca de sobremanera el brillante éxito que ha amasado su servicio PlayStation Network. Se ha vuelto un fenomenal generador de ingresos para el fabricante.

Por ejemplo, los usuarios que cuentan con suscripción a PS Plus alcanzan ya los 36,4 millones de personas a día 31 de marzo de 2019. Esto supone un aumento de 2,2 millones de usuarios respecto a los mismos datos del período fiscal anterior, el concluido en marzo de 2018.

Por otra parte, y ya ofreciendo datos un poco más generales de la plataforma en cuanto a la suma de ventas físicas y también de su tienda online, para PS4 en general se han vendido 54,7 millones de videojuegos sólo en el primer trimestre de 2019. Esto supone un aumento de 2,7 millones respecto al mismo período de tres meses del año anterior.

De esta cifra de software que, insistimos, aúna ventas físicas y a través de PS Store, el 45% han sido ventas digitales. Esto supone una nueva demostración del poder que está ganando este tipo de mercado, con un aumento del 2% respecto a los mismos datos del trimestre del año fiscal anterior.

Los beneficios de todo el segmento digital, es decir Sony Game and Network Services, han tenido en el año fiscal 2019 el mejor de su historia, amasando la potente cifra de 20.900 millones de dólares en ingresos. Según el analista Daniel Ahmad, las ventas de juegos y los servicios de Sony han compensado "el declive de la venta de consolas".

Además, si quieres ampliar los datos de PSN con los del hardware propiamente dicho, no dudes en consultar los recientes y espectaculares números de ventas de PS4 que se han hecho públicos hoy mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.