PS5 no saldrá a la venta a comienzos de 2020

PS5 no saldrá a la venta a comienzos de 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony, el fabricante japonés, ratifica que no se lanzará PlayStation 5 en los próximos doce meses.


En Sony han hecho públicos sus datos de ventas de PS4 en las últimas horas, y con ellos han hablado también del futuro de su hardware. Las consolas PlayStation van a seguir su curso, pero no lo harán con una PS5 que esté a la venta tan a corto plazo como vaticinaban algunos.

El periodista del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, ha explicado que la compañía nipona asegura que "no habrá consola Next-Gen de la marca PlayStation en los próximos doce meses", lo que garantiza que hasta, como mínimo, mayo de 2020 no veremos la esperada PlayStation 5.

Por supuesto el lanzamiento de la esperada PS5 no se esperaba por parte de nadie para 2019 desde el mismo momento en el que Sony había anunciado públicamente su intención de poner a la venta la consola más adelante; sin embargo todavía había algunos analistas que apostaban por el estreno de la plataforma en los primeros compases del año que viene.

Con esta información sabemos ya que, presumiblemente, la consola se estrenaría en la recta final del 2020, como estaba en la mayoría de quinielas para el hipotético lanzamiento de la plataforma. No hubiera sido extraña una puesta a la venta en el primer semestre, puesto que cabe recordar que la primera PlayStation vio la luz entre septiembre y diciembre de 1994 y 1995 (en función del territorio), PlayStation 2 sí se lanzó en marzo de 2000 (en Japón), mientras que PlayStation 3 hizo lo propio en territorios PAL en marzo de 2007. PlayStation 4, por último, vio la luz en febrero de 2014 en Japón.

¿Quieres saber más sobre la próxima consola de Sony? No dudes en consultar los primeros detalles de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.