GameFreak cumple 30 años y lo celebra con algunas curiosidades

GameFreak cumple 30 años y lo celebra con algunas curiosidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de nuevos juegos de Pokémon, los japoneses trabajan en Town para Nintendo Switch


El equipo japonés de GameFreak está de celebración. Los autores de la exitosa serie Pokémon cumplen 30 años y han querido celebrarlo dando a conocer algunas curiosidades relacionadas con este ya veterano estudio que además de los pocket monsters, ha trabajado en otros proyectos como el videojuego de puzles Mario & Yoshi o la aventura de plataformas Pulseman para Mega Drive.

Fundado el 26 de abril de 1989 por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, GameFreak trabajó durante años en múltiples plataformas creando videojuegos de todo tipo hasta que en febrero de 1996, cuando nadie lo esperaba, dieron la vida a una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Fue entonces cuando se estrenaron en Japón los legendarios Pokémon Rojo / Azul, teniendo que esperar a octubre de 1998 para disfrutar de estas aventuras de rol en el mercado occidental.

Los empleados portan identificaciones ligadas a los Pokémon de la primera generación

Para celebrar estas tres décadas de historia la revista japonesa Famitsu ha dado a conocer seis divertidas curiosidades sobre GameFreak, las cuales han sido traducidas por Siliconera. Entre ellas destacan algunas como que uno de los fundadores del estudio fue redactor en una revista de videojuegos. Se trataba de Satoshi Tajiri, que firmaba sus textos con el seudónimo de Game Freak. Fue un redactor prolífico que incluso publicó artículos en Weekly Famitsu.

Las oficinas de GameFreak tienen una temática espacial. En la zona de recepción, definida por el negro, se puede ver una luminosa reproducción del planeta Tierra, que viene a significar que el estudio tiene fans en todo el mundo. Cada una de las salas de conferencias del estudio también recibe nombres ligadas con el cosmos, con salas bautizadas como Jupiter, Saturo o Gaia.

También se menciona que los empleados deben ir descalzos por las oficinas para recordar el origen humilde del estudio. Los empleados también portan identificaciones ligadas a los Pokémon de la primera generación. Al entrar a trabajar en GameFreak, se les pide que escojan una de estas criaturas de entre todas las disponibles. La excepción es Junichi Masuda, uno de los fundadores del estudio, que en su tarjeta de empleado luce dos de estas criaturas: Pikachu y Pichu.

Como muchos fans recuerdan, en los videojuegos de Pokémon podemos encontrarnos con GameFreak y algunos de sus creativos, contra los que podemos luchar. En el estudio son muy aficionados a incluir esta clase de homenajes dentro de sus propios videojuegos. Otro detalle curioso tiene que ver con un programa especial llevado a cabo en las oficinas de GameFreak. De forma regular algunos creativos del estudio muestran en vídeo a qué están jugando, lo que incluye también juegos de mesa y de cartas.

Actualmente GameFreak trabaja en los esperados Pokémon Espada / Pokémon Escudo para Nintendo Switch, además de la aventura de rol Town, también para la consola híbrida.

Famitsu recupera algunos de los textos escritos por Satoshi Tajiri, que firmaba los artículos con el nombre de Game Freak
Famitsu recupera algunos de los textos escritos por Satoshi Tajiri, que firmaba los artículos con el nombre de Game Freak
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.