Miyamoto pidió al creador de Star Fox que no trabajara para PlayStation

Miyamoto pidió al creador de Star Fox que no trabajara para PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dylan Cuthbert quería seguir en Nintendo pero finalmente acabó trabajando en PlayStation.


Puede que su nombre no te diga mucho pero Dylan Cuthbert fue uno de los principales creativos tras el mítico Star Fox de Super Nintendo. Su importancia fue tal que el mismísimo Shigeru Miyamoto, en aquel entonces, le pidió que no trabajara con Sony en PlayStation. Lo hizo, como ha relatado el creativo en las redes sociales, donde ha compartido detalles francamente interesantes sobre su relación con los japoneses.

"Cuando se canceló Star Fox 2 participamos en una gran comida de despedida", comenta el creativo. En ese momento el padre de la saga Super Mario se le acercó para explicarle los motivos que llevaron a Nintendo a cancelar el lanzamiento de un videojuego que ya había completado su desarrollo. "Me explicó que no querían ser percibidos como inferiores a PlayStation y Saturn".

Dado que el contrato entre el equipo de Argonaut y Nintendo había llegado a su fin, el creativo tuvo que regresar a Reino Unido, y fue entonces cuando Miyamoto "se lamentó" por no poder contratarle ya que Argonaut ya había tomado medidas para evitar esa clase de fichajes. "Tras casarme con una joven japonesa, Miyamoto me dijo que podía conseguirme trabajo en Hal Laboratories junto a Satoru Iwata, pero Hal estaba en mitad de la nada cerca del Monje Fuji, y a mi me encantaba vivir en Kioto".

Simplemente no trabajes para una compañía cuyo nombre empieza por S

"Le dije que encontraría mi propio camino para regresar a Kioto, y ya había entablado contacto con otras compañías de videojuegos con conexiones japonesas, a lo que me respondió bruscamente: ‘Simplemente no trabajes para una compañía cuyo nombre empieza por S’". Cuthbert ya lo había hecho. "Ya estaba hablando con alguien de PlayStation en Foster City. ¡En ese momento no me di cuenta de la mierda que había entre Sony y Nintendo por el SNES CD Drive!"

Cuthbert acabó trabajando con Sony tan solo seis meses después de esa despedida. "Siento una inmensa tristeza por no haber podido unirme a Nintendo en aquel entonces ya que probablemente sería el lugar en el que aún trabajaría, pero tampoco renunciaría a los años de Sony por nada del mundo". Además, el creativo recuerda que en 2001 pudo regresar a Kioto con su nuevo estudio, Q-Games, y pudo volver a trabajar con Nintendo en múltiples proyectos.

"Digidrive, StarFox Command, Reflect Missile, X-Returns, Starship Command, StarFox 64 3D y un proyecto secreto de Miyamoto que no vio la luz debido a circunstancias del mercado", continúa el creativo. "¡Algún día me gustaría volver a trabajar con ellos otra vez! Nunca digas nunca", concluye. Para alegría de Cuthbert, con el lanzamiento de SNES Mini los aficionados pudieron disfrutar al fin de Star Fox 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...