Nintendo retira de la eShop un juego que escondía un editor de código

Nintendo retira de la eShop un juego que escondía un editor de código
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable de adaptar A Dark Room en Nintendo Switch se disculpa por la polémica generada.


Nintendo ha decidido retirar de la eShop la aventura de texto A Dark Room tras darse a conocer que el videojuego en su versión para Nintendo Switch ocultaba un editor de código básico que permitía a los aficionados crear contenidos sencillos usando el lenguaje de programación Ruby.

"Todo lo que quería hacer era permitir a niños y a adultos que se han olvidado de la diversión de programar que descubrieran lo que yo descubrí hace 25 años", ha declarado Amir Rajan, el responsable de adaptar el juego a los circuitos de la consola híbrida. "Me arrepiento profundamente de cómo ha terminado esto", añade el creativo.

"Un simple entorno sandbox de juguete ha sido calificado de exploit masivo. Y por supuesto la comunidad que aprovecha estas cosas lo ha elevado a ese nivel. Tengo parte de culpa por mis mensajes sensacionalistas en redes sociales", continúa Rajan, que insiste en que este sencillo editor de código no permite dar forma a software malicioso que termine estropeando la consola.

"Ni siquiera puedes renderizar una maldita imagen", explica el creativo, "así que sí, si tu app se compone exclusivamente de etiquetas, cuadrados y líneas como A Dark Room, te permite crear una app sin tener que realizar ningún hackeo". En estos momentos la editora responsable de esta aventura de texto clásica busca el modo de estrenar de nuevo el videojuego en la eShop.

Los aficionados podían acceder a este editor de código oculto conectando un teclado USB a la consola y pulsando simplemente la tecla "~". "Nunca he querido que Circle tuviera que soportar todo esto. Estos tres últimos días han sido los peores de mi vida. Y no sé qué más decir aparte de que lo siento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.