Sony niega haber modificado su política de censura en PS4

Sony niega haber modificado su política de censura en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión occidental de Devil May Cry 5 fue uno de los últimos casos más sonados.


Hace tan solo unas semanas salió a la luz la peculiar censura que sufrió la versión occidental de DMC5, lo que motivó un debate en torno a la política de censura que Sony aplica en PS4. ¿Había cambiado? ¿Se había vuelto más estricta? Desde la compañía japonesa aseguran que no ha habido cambios al respecto; su política sigue siendo la misma de siempre.

Lo que sí recalca una fuente interna de Sony al portal GameSpark es que están siendo más estrictos a la hora de aplicar unas normas que estaban presentes desde hace mucho tiempo. Siempre atendiendo a esta información en Sony querrían convertir a PlayStation en el hogar de todo tipo de jugadores, lo que explicaría que los nipones sean más estrictos a la hora de intervenir cuando hay contenidos violentos o sexuales en sus videojuegos.

Retomando el tema de Devil May Cry 5, el videojuego de Capcom terminó eliminando la censura occidental en PS4, por lo que ahora el videojuego luce exactamente igual a la versión original de Japón y el resto de plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.