Days Gone: Habilidades, personalidad y todo lo que necesitas saber de Deacon St. John

Days Gone: Habilidades, personalidad y todo lo que necesitas saber de Deacon St. John
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a pasar muchas horas en la piel del protagonista, descubre aquí todo lo que te hace falta conocer sobre él.


El héroe de Days Gone es Deacon St. John, y lo cierto es que su actitud no está dejando indiferente a nadie. El protagonista de la aventura de Sony Bend Studio es un motero duro y curtido en mil batallas que tiene en su corazoncito también espacio para Sarah, su esposa. ¿Quieres conocerlo todo sobre el protagonista del videojuego? Aquí te ofrecemos unas nociones básicas para que te vayas familiarizando con él y sepas con quién “te juegas los cuartos”.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Deacon St. John:

Su Personalidad

Imagen de Days Gone


Lo dicho. Deacon es un tipo duro, eso es lo principal y es el rostro que muestra más a menudo. No obstante, también tiene otra cara. La que guarda para Sarah, su esposa, y que vamos descubriendo conforme avanza la aventura. Duro con quien tiene que serlo, y tierno también con el amor de su vida.

También sabemos que no es el típico protagonista que asume los recados que le encargan sin rechistar. Cuando no le queda más remedio, lo hace protestando y pidendo explicaciones… Los acaba haciendo, desde luego, pero no sin quejarse una y mil veces ante quienes se los ordenan. En ocasiones da incluso la sensación de que el propio personaje quiere salirse de los límites del juego… Aunque eso no siempre es posible.

Sus Habilidades

Imagen de Days Gone


En Days Gone tenemos tres ramas de habilidades. Cuerpo a cuerpo, A Distancia y Supervivencia. Cada uno de ellos destinado a fomentar más y más nuestro estilo de juego en función de a lo que más se asemeje.

¿Las habilidades más recomendables?

Disparo con Concentración
En dificultad normal no vas a ir demasiado justo de balas, pero aún así conviene economizar. En esa misma línea encaja esta habilidad con la que podemos ralentizar el tiempo durante unos segundos antes de disparar.

Vista de Águila
¿Utilidad o comodidad? Realmente no sabríamos deciros cuál es la principal motivación de desbloquear esta habilidad, pero sí la recomendamos. Puede ser agotador estar presionando continuamente el botón del modo detective para buscar recursos, pero con este desbloqueo el radio de objetos resaltados llegará más lejos.

Ajuste de Cuentas
Seguro que ya sabes que en cualquier videojuego los golpes críticos son fundamentales, pero lo son más aún en Days Gone. La cosa es que las armas cuerpo a cuerpo se rompen, como seguro que ya sabes, y eso supone que tienen un desgaste. Con esta habilidad desbloqueada, tras un golpeo tendrás una alta probabilidad de llevar a cabo un crítico, con un rápido QuickTime Event, y con él zanjar el enfrentamiento lo antes posible.

¿Día o Noche?

Imagen de Days Gone


Cualquier mundo abierto que se precie gusta de regodearse en dispendios tecnológicos formidables para representar el día y la noche y los ciclos entre ellos. No obstante, en Days Gone no es únicamente un bonito ejemplo de transiciones entre luz y oscuridad, sino que también hay una utilidad y un cambio de circunstancias.

De día, los bandidos campan a sus anchas y te enfrentarás a un mayor número de ellos y, además, a sus trampas, asedios y emboscadas. De noche las criaturas son las que reinan, abandonan sus nidos y se vuelven el mayor y más peligroso desafío fuera, pero hacen especialmente recomendable la limpieza de las zonas infestadas cuando están fuera de ellas buscando carne humana.

¿Por qué te cuento esto? Calcula qué es lo que te viene mejor para las misiones. Dormir no sirve para reponer salud, sí resistencia lógicamente, así que su utilidad está vinculada con comenzar una misión en el momento del día (o de la noche) que más nos interese.

Un Arsenal a la Altura

Imagen de Days Gone


Las armas de Days Gone se dividen en tres rangos. Accesibles en función de nuestra relación con el botón triángulo, que es el que sirve para cambiar entre ellas, o también a través del menú radial. Lo lógico es equipar cosas variadas para tratar de ser lo suficientemente efectivos en función de la situación que se presente, aunque como imaginarás no será lo mismo enfrentarte a freakers que a bandidos.

El caso es que hay cuatro tipos de armas. Y aquí te ofrecemos algunas cosas que puedes tener en cuenta:

Cuerpo a cuerpo: Si le coges el gustito a algún arma cuerpo a cuerpo, a sabiendas de que se van a desgastar con el uso, es interesante destinar piezas a su mantenimiento si hemos desbloqueado esta habilidad. Por ejemplo, es algo que no hemos recomendado en la sección de destrezas porque son piezas que te pueden venir bien para la moto. Pero en el momento en el que tengas suficiente dinero para pagar los arreglos en los talleres de los distintos campamentos, ya podrás volcarte en tener a punto siempre tu machete.

Rango Medio: Aquí encontramos pistolas, escopetas, ametralladoras y todas las armas automáticas que no necesitan de mantenimiento. Podemos llevar dos, una corta y una larga, y aquí podemos establecer lo que nos interese. Por ejemplo, una pistola con silenciador para las partes de sigilo (ya sea con humanos o con engendros) y una recortada para los combates de rango cercano pueden ser una buena mezcla. Si lo que nos interesa son las automáticas, hay también una buena variedad en este ámbito. Todas ellas se pueden adquirir en los arsenales de los campamentos y, una vez compradas, figurarán para siempre en nuestro almacén.

Largo Alcance: En este marco tenemos las armas que nos pueden ayudar a darle un barniz táctico a la acción. Por ejemplo el rifle de francotirador es un seguro de vida para las situaciones que puedan ponerse feas a posteriori, y es especialmente útil para acechar campamentos humanos si antes hemos marcado a los enemigos con los prismáticos. Todavía más silencioso, aunque de una precisión dispar, encontramos la ballesta.

Accesorios: Por supuesto, hay armas, gadgets y trampas que se desbloquean conforme avanza la aventura, pero no entraremos en ellos para evitar spoilers. Lo que sí te podemos contar es que estés siempre muy pendiente de tener fabricado el total posible de cócteles molotov y vendajes. No sólo porque son muy útiles, los primeros para acabar con grandes masas de enemigos o con nidos y los segundos para reponer salud sin tener que depender de botiquines y pastillas, sino también porque de lo contrario empezaremos a ver cómo nuestro inventario de materias primas se llena con facilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.