¿Cuál es el secreto tras la originalidad de Borderlands 3? Gearbox nos da su clave

¿Cuál es el secreto tras la originalidad de Borderlands 3? Gearbox nos da su clave
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha podido entrevistar a algunos de sus desarrolladores en la presentación del título.


Borderlands siempre ha sido una franquicia que ha llevado la originalidad y la frescura por bandera. De hecho, y preparando el evento de Borderlands 3, nos enfrentamos a la secuela original para refrescar sensaciones, topándonos con un juego que se sentía, gracias a las distintas mejores de sus remasterizaciones, como un juego actual. Sintiéndose la secuela tan fresca y contemporánea a pesar de su estreno en el año 2012, ¿cómo llevar más allá lo que ya se hizo en Borderlands 2 para Borderlands 3? Como nos explicó uno de sus escritores, Randy Varnell, es algo que obsesiona a toda la empresa.

Varnell contó a 3DJuegos que "de hecho, estoy preocupado por ello desde el primer Borderlands. Me consumía pensar que 'oh, nos vamos a quedar sin ideas para armas, nos vamos a quedar sin ideas para enemigos, nos vamos a quedar sin ideas para lugares', pero simplemente nunca sucedió, sin importar cuánto presionábamos el concepto original". Explicó que "Borderlands 3 es el mismo desafío, y pienso que encontrarás que el mismo nivel de cambio del primero al segundo, se repite del segundo al tercero, pero sigue habiendo mucho corazón, sigue habiendo mucho humor y el mismo estilo visual grandioso, pero cada fragmento del juego ha sido expandido, mejorado y desarrollado, a un punto que espero los fans quienes regresan no se sientan fuera de lugar".

Todo tiene la medida exacta de novedad para mantenerse fresco

"Todo tiene la medida exacta de novedad para mantenerse fresco, como algunas pequeñas cosas que lo hacen sentirse actualizado y moderno, como el deslizarse, que sigues viendo en muchos otros shooters modernos; son pequeñas características (¿dije pequeñas? ¡Hay mucho trabajo ahí detrás!) que ayudan a mantener fresca la experiencia de juego". ¿Cómo se logra mantener las claves de una franquicia tan importante en 2K y la propia Gearbox? Combinando los esfuerzos de los trabajadores de la empresa de Randy Pitchford, y combinando los puntos de vista de los más veteranos de la firma y los recién llegados, que suman nuevas e interesantes ideas para el desarrollo del software.

Imagen de Borderlands 3


"Tenemos uno de los mejores equipos que hay. Somos 400 personas trabajadores ahora, que es el doble de lo que teníamos para Battleborn", reconoció Varnell, "es una gran inversión para Gearbox y muchos de los veteranos han estado aquí desde el primer Borderlands, así que hay una buena mezcla de frescura y experiencia. Y eso es realmente importante, pues para mantener fresco el juego trajimos gente nueva pero que en muchos casos ya tenía gran experiencia, como Matt Cox que trabajó en Scribblenauts, y muchos otros juegos que reconocerás. Él es ahora nuestro director creativo, esas son nuevas y frescas perspectivas que contribuyen a nutrir la grandeza de Borderlands".

La capacidad a la hora de crear personajes memorables, armas y enemigos también fue destacada por su productor, Chris Brok, que explicó a 3DJuegos su punto de vista sobre uno de los principales añadidos del juego: los hermanos Calypso. "Los Calypso Brothers son interesantes porque, cuando tienes a un enemigo como Handsome Jack en Borderlands 2, siempre es duro seguir el ritmo. Así que lo que hicimos fue seguir una narrativa diferente, una locura distinta… son villanos divertidos; son divertidos en el ambiente actual y pienso que tienen mucho sentido en el clima de hoy día". Borderlands 3 se estrena el 13 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.