Rocket League desaparecerá de la tienda de Steam como parte del acuerdo con Epic Games

Rocket League desaparecerá de la tienda de Steam como parte del acuerdo con Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Psyonix ha anunciado su fichaje por Epic Games hace minutos, y el título no se podrá comprar en Steam a final de año.


Hace unos minutos, hemos recogido en 3DJuegos que los creadores de Rocket League pasan a formar parte de Epic Games. Lo hacían en un comunicado donde afirmaban que el videojuego se lanzaría próximamente en la Epic Games Store pero en el cual no se hacía mención a Steam. Ahora, una nueva nota de prensa a la que han tenido acceso los medios norteamericanos confirma que el exitoso título de coches y fútbol dejará de estar disponible en la plataforma digital de Valve a finales del presente año.

Inicialmente no se sabía que el acuerdo iba a provocar que ya no se pueda comprar Rocket League en Steam, puesto que no es un dato que formara parte del comunicado oficial de Psyonix, pero portales como Wired o Windows Central aseguran que el acuerdo supone también la supresión del juego de la tienda de Valve. Eso sí, como es lógico, quienes se hicieran con él en su momento podrán seguir disfrutándolo sin problemas, aunque falta por concretar cómo se traducirá esto en cuanto a la compra de añadidos o elementos cosméticos.

"Mientras tanto, seguirá estando disponible para su compra en Steam; a partir de ese momento, continuará habiendo soporte para los usuarios existentes del videojuego en Steam", reza la misiva recogida, entre otros medios, por el portal The Verge.

De esta forma, la polémica vuelve a estar servida en la guerra entre bazares de PC, y es que, como la saga Metro en su momento, o la serie Borderlands más recientemente, Rocket League alcanzó un gran éxito gracias, en parte, a la comunidad de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.