Los juegos de Ubisoft dejarán de vender claves de producto a tiendas digitales

Los juegos de Ubisoft dejarán de vender claves de producto a tiendas digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Utilizarán una "activación silenciosa" que no involucra el uso de claves.


En un intento por tener un mayor control sobre la venta de videojuegos de PC en tiendas como Fanatical, Ubisoft se ha aliado con la compañía Genba Digital. Como fruto de esta unión surge un método de distribución alternativo llamado "activación silenciosa", que pone fin al intercambio de claves de activación entre la tienda y el usuario.

¿Cómo funciona exactamente? Genba explica a Games Industry que Ubisoft ya no suministrará a las tiendas digitales con una gran lista de claves de producto para que este las pueda vender después, sino que al comprar un producto de Ubisoft en dicha tienda, el cliente será guiado a través del proceso de pago hasta una ventana que le pide vincular su cuenta de Uplay o crear una nueva para canjear el producto de forma automática, por lo que nadie maneja realmente ninguna clave. Dicho de otra forma, las claves de activación siguen ahí, solo que se generan en el momento de la compra y se aplican directamente para evitar que puedan ser vendidas de nuevo en mercados cuestionables.

Como resultado, a partir de ahora Ubisoft solo venderá sus productos a terceros que funcionen con el sistema de 'silent key activation' (SKA). Algunas como GamersGate o GMG ya operan con un sistema igual o similar, mientras que otras tiendas tendrán que pasar por una aprobación previa para poder vender productos de Ubisoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.