Los creadores de Path of Exile reconocen que su expansión Synthesis no ha estado a la altura

Los creadores de Path of Exile reconocen que su expansión Synthesis no ha estado a la altura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, descartan por completo el "crunch", la alta carga de trabajo durante el desarrollo


A finales de febrero el estupendo Path of Exile recibía un nuevo añadido que no ha dejado demasiado contentos a los aficionados. Desde aquí puedes consultar los detalles de la expansión Synthesis, pero ahora la ejecutiva del equipo ha explicado que no están satisfechos con el resultado y desvelan los motivos.

"Synthesis supuso más trabajo del que esperábamos", comentó Chris Wilson, cofundador del estudio. "Fue desarrollado durante un período navideño, y su prototipo de gameplay surgió un poco más tarde. No teníamos mucho tiempo para probarlo antes del lanzamiento o para hacer los cambios potenciales que pudiera necesitar".

Imagen de Path of Exile

"Mientras que nuestras mejoras después de su lanzamiento han ayudado mucho a que los aficionados disfruten de este contenido, tenemos plena consciencia de que no es lo mejor que hemos hecho y que no está a la altura de lo que la calidad de Path of Exile había venido ofreciendo", aseguró.

Por otra parte, en las últimas fechas los diferentes estudios están posicionándose alrededor del siempre controvertido tema del "Crunch", determinados períodos de desarrollo donde se disparan las horas de trabajo y se empeora notablemente la calidad de vida de los desarrolladores. En esta ocasión han sido los chicos de Grinding Gear Games, los creadores de Path of Exile.

"Algunos estudios hacen que sus equipos trabajen 14 horas al día para lanzar cada parche con el mayor número de correcciones y mejoras que sean posibles", continuó el ejecutivo. "A veces cuando leemos los comentarios de los aficionados en las notas de los parches sentimos que desde la comunidad se nos pide que hagamos lo mismo. Pero yo no rijo la compañía en esos términos. Aunque hay, inevitablemente, algunos períodos de pagas extra opcionales cuando se acerca algún lanzamiento, la gran mayoría del ciclo de desarrollo de Path of Exile tiene un buen equilibrio entre vida fuera de lo laboral y trabajo. Esto es necesario para mantener felices a tus empleados, pero significa también que las cosas lleva cierto tiempo que se acaben".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.