Remedy: "Los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca"

Remedy: "Los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Alan Wake o Control creen que esta clase de juegos ha demostrado su valor en los últimos años.


¿Sigue habiendo hueco para los juegos en solitario dentro de la industria? Remedy Entertainment, uno de los estudios contemporáneos más afincados en este sector (Alan Wake, Quantum Break, Control) opina que sí: "los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca", explica Tero Virtala, presidente de la compañía.

"Cuando hablábamos con editores hace tres años, muchos tenían dudas sobre el futuro de [las superproducciones] para un jugador" reconoce el ejecutivo a Games Industry. "Ahora, con el éxito de muchos de los juegos de Sony, la popularidad que ha mostrado Ubisoft, comprobamos que los juegos para un jugador están ahora más fuertes que nunca".

En lo tocante a Remedy, Virtala explica que continuarán haciendo superproducciones del mismo tipo que hasta ahora, y para ello confiarán en las mismas estrategias: juegos de acción protagonizados por personajes interesantes. Una de las claves del estudio ahora y del futuro previsible. Parece que el resto de la industria también está notando la viabilidad de esta clase de juegos. Sin ir más lejos, este año se estrena Star Wars Jedi: Fallen Order, una producción AAA de EA y Respawn que vendrá sin características de juego como servicio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.