¡Una expansión increíble! Los jugadores de PC en China ya son legión

¡Una expansión increíble! Los jugadores de PC en China ya son legión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estiman que muy pronto habrá más de 354 millones de jugadores de PC en el país oriental.


Cerca de 354 millones de jugadores de PC. Más personas que habitantes tiene Estados Unidos. Esta es la increíble cifra de aficionados que la firma Niko Partners estima pronto disfrutarán de videojuegos online a través del PC en el país oriental. Un dato sorprendente que no hace sino mostrar el descomunal crecimiento que ha experimentado la industria del videojuego en China.

Según las estimaciones de esta firma de analistas, la cifra de los 354 millones de jugadores de PC se alcanzará en 2023, con unas cifras de mercado escandalosamente altas, pues se estiman 16 mil millones de dólares ese mismo año. ¿Lo más impresionante? Estos datos dejan fuera el mercado de móviles, que es incluso mayor en China.

Si se comparan estas cifras con las de 2001, los datos resultan aún más espectaculares, pues entonces el volumen de mercado era de 100 millones de dólares. En 2018, y a pesar de la congelación de licencias para nuevos juegos que impuso el Gobierno, el mercado del videojuego de PC en China generó cerca de 15 mil millones de dólares, con un total de 312,4 millones de jugadores, de los cuales 79,7 millones gastaron dinero en juegos.

Para contextualizar todavía más estas cifras, en Estados Unidos la cifra de ingresos por videojuegos de PC, consolas y móviles alcanzó en 2018 los 30,4 mil millones de dólares de acuerdo a Newzoo. Niko Partners no se olvida tampoco de la importancia de Steam, que ha experimentado un gran crecimiento en el país oriental, y ya más del 24 % de los usuarios de la plataforma usan como idioma principal el chino, siendo esta tierra también la que más tráfico de descargas genera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.